Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Habacuc 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Habacuc se queja de injusticia

1. LA carga que vido Habacuc Propheta.

2. Haſta quando, ò Iehouá, clamaré y no oyrás? daré bozes à ti à cauſa de la violencia, y no ſaluarás?

3. Porque me hazes ver iniquidad, y hazes que mire moleſtia, y que ſaco y violẽcia eſté delante de mi? y aya quien leuante pleyto y contienda?

4. Por lo qual la Ley es debilitada, y el juyzio no ſale perpetuo: porque el impio calumnia àl juſto, à eſta cauſa el juyzio ſale torcido.

Los caldeos castigarán a Judá

5. Mirad en las Gentes, y ved, y marauillaos, marauillaos; porque obra ſerá hecha en vueſtros dias, que quãdo ſehos cõtâre, no la creereys.

6. Porque heaqui q̃ yo leuanto los Chaldeos gente amarga y preßuroſa, que camina por la anchura de la tierra para poßeer las habitaciones agenas.

7. Eſpantoſa y terrible, deella miſma ſaldrá ſu derecho y ſu grandeza.

8. Y ſeran ſus cauallos mas ligeros que tigres, y mas agudos que lobos de tarde: y ſus caualleros ſe multiplicarán: vendrán de lexos ſus caualleros, y bolarán como aguilas que ſe apreßuran à la comida.

9. Toda ella vendrá à la preſa; delante de ſus caras viẽto Solano: y ayuntará captiuos como arena.

10. Y el eſcarnecerá de los reyes, y de los principes hará burla: el ſe reyrá de toda fortaleza, y amontonará poluo, y la tomará.

11. Entonces el mudará eſpiritu, y traſpaßará y peccará atribuyẽdo eſta ſu potẽcia à ſu dios.

Protesta de Habacuc

12. No eres tu deſde el principio, ò Iehoua, Dios mio, Sano mió? no moriremos, ô Iehouá: para juyzio lo puſiſte, y fuerte lo fundaſte para caſtigar.

13. Limpio de ojos para no ver el mal: ni podrás ver la moleſtia: porque vees los menoſpreciadores y callas, quando deſtruye el impio àl mas juſto queel?

14. Y hazes que los hombres ſean como los peces de la mar, y como reptiles q̃ no tienen ſeñor?

15. Sacara à todos con ſu anzuelo, apañarloſhá con ſu aljanaya, y juntarloſhá cõ ſu red: por loqual el ſe holgará, y hará alegrias.

16. Por eſto ſacrificará à ſu aljanaya, y à ſu red offrecerá ſahumerios: porque conellas engordó ſu porcion, y engraßó ſu comida.

17. Vaziará por eßo ſu red, ò aurá piedad de matar gentes continamente?