Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hageo 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Exhortación a edificar el templo

1. ENEL año ſegundo del Rey Dario, enel mes Sexto, enel primer dia del mes, fue palabra de Iehoua por mano del Propheta Aggeo, à Zorobabel hijo de Salathiel Gouernador de Iuda: y à Ioſue hijo de Ioſedec, Gran ſacerdote, diziendo.

2. Iehoua de los exercitos habla anſi diziendo, Eſte Pueblo dize, No es aun venido el tiempo, el tiempo dela Caſa de Iehoua para edificarſe.

3. Fue pues palabra de Iehoua por mano del Propheta Aggeo, diziendo:

4. Teneys voſotros tiempo, voſotros, para morar en vueſtras caſas dobladas, y eſta Caſa ſerá deſierta?

5. Pues anſi dixo Iehoua de los exercitos Penſad bien ſobre vueſtros caminos.

6. Sembrays mucho, y encerrays poco: comeys, y no os hartays: beueys, y no os embriagays: veſtis os, y no os eſcallẽtays: y elque an da à jornal recibe ſu jornal en trapo horadado.

7. Auſi dixo Iehoua de los exercitos, Pẽſad bien ſobre vueſtros caminos.

8. Subid àl monte, y traed madera, y edificad la Caſa: y pondre enella mi volũtad, y honrrarmehé conella dixo Iehoua.

9. Mirareys à mucho, y hallareys poco: y encerrareys en caſa, y yo lo ſoplaré: porque? dixo Iehoua de los exercitos, porquãto mi Caſa eſtá deſierta, y cada vno de voſotros corre à ſu caſa.

10. Por eſto ſe de tuuo la lluuia delos cielos ſobre voſotros, y la tierra detuuo ſus frutos.

11. Y llamé à la ſequedad ſobre eſta tierra, y ſobre los montes, y ſobre el trigo, y ſobre el vino, y ſobre el azeyte, y ſobre todo loq̃ la tierra produze; y ſobre los hõbres, y ſobre las beſtias, y ſobre todo trabajo de manos.

12. Y oyó Zorobabel hijo de Salathiel, y Ioſue hijo de Ioſedec Gran Sacerdote, y todo el demas Pueblo la boz de Iehoua ſu Dios, y las palabras del Propheta Aggeo, como lo auia embiado Iehoua el Dios deellos, y temió el Pueblo delante de Iehoua.

13. Y habló Aggeo embaxador de Iehoua en la embaxada de Iehoua àl pueblo, diziẽdo, Yo con voſotros, dixo Iehoua.

14. Y deſpertó Iehoua el Eſpiritu de Zorobabel hijo de Salathiel Gouernador de Iuda, y el Eſpiritu de Ioſue hijo de Ioſedec Grã ſacerdote, y el Eſpiritu de todo el reſto del Pueblo, y vinieron, y hizieron obra en la Caſa de Iehoua de los exercitos ſu Dios:

15. Enel dia veynte y quatro del mes Sexto, enel ſegundo año de Dario.