Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Curación de un cojo

1. Pedro y Ioan ſubian juntos àl templo a la hora de la oracion de las nueue.

2. Y vn varon, que era coxo deſde el vientre de ſu madre, era traydo; àl qual ponian cadadia à la puerta del Templo que ſe dize la Hermoſa, para que pidieße lymoſna de los que entrauã en el Templo.

3. Eſte como vido à Pedro y à Ioan que començauan à entrar en el Templo, rogaua les para auer lymoſna.

4. Y Pedro con Ioan poniendo los ojos enel, dixo, Mira à noſotros.

5. Entonces el eſtuuo attento à ellos eſperando recebir deellos algo.

6. Y Pedro dixo, Ni tengo plata ni oro: mas loque tẽgo, eßo te doy: En el Nombre de Ieſus, el Chriſto, el Nazareno, leuantate, y anda.

7. Y tomandolo por la mano derecha, leuantolo: y luego fuerõ affirmados ſus pies y piernas.

8. Y ſaltando puſoſe en pie, y anduuo, y entró con ellos en el Templo andando y ſaltando, y alabando à Dios.

9. Y todo el pueblo lo vido andar, y alabar à Dios.

10. Y conocianlo, que el era elque ſe ſentaua à la lymoſna à la puerta del Templo la Hermoſa: y fueron llenos de miedo y de eſpanto de loque le auia acontecido.

Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón

11. Y teniendo à Pedro y à Ioan el coxo que auia ſido ſanado, todo el pueblo concurrió à ellos àl portal que ſe llama de Salomon, attonitos.

12. Loqual viendo Pedro, reſpondió àl pueblo, Varones Iſraelitas, porque os marauillays de eſto? o porque poneys los ojos en noſotros como ſi con nueſtra virtud o piedad vuießemos hecho andar à eſte?

13. El Dios de Abraham, y de Iſaac, y de Iacob, el Dios de nueſtros padres, ha glorificado à ſu Hijo Ieſus, àl qual voſotros entregaſtes, y negaſtes delante de Pilato, juzgando el que auia de ſer ſuelto.

14. Mas voſotros àl Sano y àl Iuſto negaſtes, y pediſtes que ſe hos dieße vn hombre homicida.

15. Y mataſtes àl author de la vida: àl qual Dios leuantó de los muertos, de loqual noſotros ſomos teſtigos.

16. Y en la fe de ſu nombre â eſte que voſotros veys y conoceys, ha cõfirmado ſu Nombre: y la fe que por el es , ha dado à eſte eſta ſanidad en presẽcia de todos voſotros.

17. Mas aora hermanos, yo sé que por ignorancia aueys hecho como tambien vueſtros principes.

18. Empero Dios lo q̃ auia antes anũciado por boca de todos los Prophetas, que ſu Chriſto auia de padecer, anſi lo ha cũplido.

19. Anſique Arrepentios, y conuertios, para que ſean raydos vueſtros peccados: pues que los tiempos del refrigerio de la preſencia del Señor ſon venidos:

20. El qual os há embiado à Ieſus el Chriſto, que os ha ſido antes annunciado:

21. Al qual cierto es meneſter que el cielo tenga, haſta los tiempos de la reſtauracion de todas las coſas: del qual habló Dios por boca de todos ſus Prophetas que han ſido deſde el ſiglo.

22. Porque Moyſen dixo à los Padres, El Señor vueſtro Dios hos leuantarà vn Propheta de vueſtros hermanos, como yo: à el oyreys haziendo conforme à todas las coſas que hos hablâre.

23. Y ſerá que Qualquiera alma que no oyêre à aquel Propheta, ſerá deſarraygada del pueblo.

24. Y todos los prophetas deſde Samuel y en adelante, todos los que han hablado, han prenunciado eſtos dias.

25. Voſotros ſoys los hijos de los Prophetas, y del Concierto que Dios concertó con nueſtros padres, diziendo à Abraham, Y en tu Simiente ſerán benditas todas las familias de la tierra

26. A voſotros primeramente, Dios, leuantãdo à ſu Hijo Ieſus, lo embió que hos bendixeße: paraque cada vno ſe conuierta de ſu maldad.