Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 66 - La Biblia del Oso  RV1569

Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion

1. Iehoua dixo anſi, El cielo es mi ſilla: y la tierra, eſtrado de mis pies: donde quedará eſta Caſa que me aueys edificado: y donde quedara eſte lugar de mi repoſo?

2. Mi mano hizo todas eſtas coſas, y por ella todas eſtás coſas fuêron, dixo Iehoua: à aquel pues miraré que es pobre y abatido de eſpiritu, y que tiembla à mi palabra.

3. El que ſacrifica buey, como ſi mataße vn hombre: el que ſacrifica oueja, como ſi degollaße vn perro: el que offrece Preſen te, como ſi offrecieße ſangre de puerco: el q̃ offrece perfume, como ſi bendixeße la iniqui dad. Y pues eſcogieron ſus caminos, y ſu alma amó ſus abominaciones.

4. Tambien yo eſcogeré ſus eſcarnios, y traeré ſobre ellos loque temieron: porq̃ llamé, y nadie reſpondió: hablé, y no oyeron: y hizieron lo malo delante de mis ojos, y eſcogieron loque à mi deſagrada.

5. Oyd palabra de Iehoua los q̃ temblays à ſu palabra. Vueſtros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por cauſa de mi nõbre, dixeron: Glorifiqueſe Iehoua. Mas el ſe moſtrará con vueſtra alegria, y ellos ſerán confuſos.

6. Boz de alboroto ſe oye de la ciudad, boz del Templo: boz de Iehoua que dá el pago à ſus enemigos.

7. Antes que eſtuuieße de parto, parió: antes que le vinießen dolores, parió hijo.

8. Quien oyò coſa ſemejante? Quien vido coſa ſemejante? La tierra parir ſehà en vn dia? Nacerá toda vna nacion de vna vez? Que Sion eſtuuo de parto y parió juntamente, ſus hijos?

9. Yo q̃ hago parir, no parire? dixo Iehoua. Yo q̃ hago engendrár, ſeré detenido? dize el Dios tuyo.

10. Alegraos con Ieruſalem, y gozaos cõ ella, todos los que la amays: gozaos con ella de gozo, todos los que os enlutaſtes por ella.

11. Paraq̃ mameys y os hárteys de las tetas de ſus conſolaciones: paraq̃ ordeñeys, y os deleyteys cõ el reſplãdor de ſu gloria

12. Porque anſi dize Iehoua, Heaqui que yo eſtiendo ſobre ella paz, como vn rio: y la gloria de las Gentes, como vn arroyo q̃ ſale de madre: y mamareys, y ſobre el lado ſereys traydos, y ſobre las rodillas ſereys regalados.

13. Como el varõ à quien cõſuela ſu madre, anſi os conſolaré yo à voſotros, y ſobre Ieruſalem tomareys conſuelo.

14. Y vereys, y alegrarſehá vueſtro coraçon: y vueſtros hueßos, como la yerua, reuerdecerán: y la mano de Iehoua para con ſus ſieruos ſerá conocida, y contra ſus ene migos ſe ayrará.

15. Porque heaqui que Iehoua vendrá cõ fuego: y ſus carros, como toruellino, para tornar ſu yra en furor: y ſu reprehenſion en llama de fuego.

16. Porq̃ Iehoua juzgará cõ fuego y con ſu cuchillo à toda carne: y los muertos de Iehoua ſerán multiplicados.

17. Loſq̃ ſe ſanificã y los q̃ ſe purifican en los huertos vnos tras otros: loſq̃ comẽ carne de puerco, y abominaciõ, y ratõ, juntamente ſerán talados, dize Iehoua.

18. Porq̃ yo entiendo ſus obras, y ſus penſa miẽtos tiempo vẽdrá para jũtar todas las gentes y las lenguas: y vendrán, y verán mi gloria.

19. Y pondré entre ellos ſeña, y embiaré de los eſcapados deellos à las gentes, à Tharſis, à Pul, y Lud q̃ tiran arco: à Thubal, y à Iauan, à las Iſlas apartadas, q̃ nunca oyeron mi nõbre, ni vieron mi gloria, y publicarán mi gloria entre las Gentes.

20. Y traerán à todos vueſtros hermanos de entre todas las Gentes por Preſente à Iehoua, en cauallos, en carros, en literas, y en mulos, y en camellos, à mi ſano Monte de Ieruſalẽ, dize Iehoua: de la manera q̃ los hijos de Iſrael ſuelẽ traer el Preſente en vaſos limpios à la Caſa de Iehoua.

21. Y tomaré tambien deellos para Sacerdotes y Leuitas, dize Iehoua.

22. Porq̃ como los cielos nueuos y la tierra nueua q̃ yo hago, permanecẽ delante de mi, dize Iehoua, anſi permanecerá vueſtra ſimiente y vueſtro nombre.

23. Y ſerá, que de mes en mes, y de Sabbado en Sabbado vendrá toda carne à adorar delante de mi, dixo Iehoua.

24. Y ſaldrán, y verán los cuerpos de los muertos de los varones que rebellaron cõtra mi: porque ſu guſano nunca morirá, ni ſu fuego ſe apagara: y ſerán abominables à toda carne.