Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Job 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Las calamidades de Job

1. Vvo vn varon en tierra de Hus, llamado Iob: y era eſte hombre perſeo y reo, y temeroſo de Dios, y apartado de mal.

2. Y nacieronle ſiete hijos, y tres hijas.

3. Y ſu hazienda era ſiete mil ouejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas aſnas, y muy grande apero, y era aquel varon grãde mas que todos los Orientales.

4. Y yuan ſus hijos, y hazian vanquetes en ſus caſas cada vno en ſu dia: y embiauã à llamar ſus tres hermanas para q̃ comießen y beuießen con ellos.

5. Y acontecia que auiendo paßado en torno los dias del combite, Iob embiaua y ſanificaualos, y leuantauaſe de mañana, y offrecia holocauſtos àl numero de todos ellos. Porque dezia Iob, Por ventura auran peccado mis hijos, y auran bendicho à Dios en ſus coraçones. Deſta manera hazia Iob todos los dias.

6. Y vn dia vinieron los hijos de Dios a preſentarſe delante de Iehoua, entre los quales vino tambien Satan.

7. Y dixo Iehoua à Satan, De donde vienes? y reſpondiendo Satan à Iehoua dixo, De rodear la tierra y de andar por ella.

8. Y Iehoua dixo a Satan, No has conſiderado à mi ſieruo Iob, que no ay otro como el en la tierra, varon perfeo, y reo, temeroſo de Dios, y apartado de mal?

9. Y reſpondiendo Satan à Iehoua dixo, Teme Iob à Dios debalde?

10. No lo has tu cercado àel y à ſu caſa, y à todo loque tiene enderredor? Al trabajo de ſus manos has dado bendicion: portanto ſu hazienda há crecido ſobre la tierra.

11. Mas eſtiende aora tu mano, y toca à todo loque tiene, y verás ſino te bendize en tu roſtro.

12. Y dixo Iehoua à Satan, Heaqui, todo loque tiene eſtá en tu mano: ſolamente no põgas tu mano ſobre el. Y ſalióſe Satan de delante de Iehoua.

13. Y vn dia acontecio que ſus hijos y hijas comian, y beuian vino en caſa de ſu hermano el primogenito.

14. Y vino vn menſagero à Iob, que le dixo, Eſtando arando los bueyes, y las aſnas paciendo donde ſuelen,

15. Acometieron los Sabeos, y tomaronlos, y hirieron à los moços à filo de eſpada: ſolamente eſcapé yo ſolo para traerte las nueuas.

16. Aun eſtaua eſte hablando, y vino otro que dixo, Fuego de Dios cayo del cielo, q̃ quemó las ouejas y los moços, y los conſumió: ſolamente eſcapé yo ſolo para traerte las nueuas.

17. Aun eſtaua eſte hablando, y vino otro que dixo, Los Chaldeos hizierõ tres eſcuadrones, y dieron ſobre los camellos y tomaronlos, y hirieron à los moços à filo de eſpada, y ſolamẽte eſcapé yo ſolo para traerte las nueuas.

18. Entretãto que eſte hablaua, vino otro que dixo, Tus hijos y tus hijas eſtauan comiendo, y beuiendo vino en caſa de ſu hermano el primogenito:

19. Y heaqui vn gran viento que vino detrás el deſierto, y hirió las quatro eſquinas de la caſa, y cayó ſobre los moços, y murieron, y ſolamente eſcapé yo ſolo para traerte las nueuas.

20. Entonces Iob ſe leuantó, y rompió ſu manto, y treſquiló ſu cabeça, y cayendo en tierra adoró,

21. Y dixo, Deſnudo ſalí del vientre de mi madre, y deſnudo tornaré allà. Iehoua dió, y Iehoua quitó. Sea el nõbre de Iehoua bendito.

22. En todo eſto no peccó Iob, ni atribuyó locura à Dios.