Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Job 42 - La Biblia del Oso  RV1569

Confesión y justificación de Job

1. YReſpondió Iob à Iehoua, y dixo,

2. Yo conozco que todo lo puedes, y que no ay penſamiento que ſe eſconda de ti.

3. Quien es elque eſcurece el conſejo ſin ſabidùria? portanto yo denunciaua loque no entendia: coſas que me eran occultas, y que no las ſabia.

4. Oye aora, y hablaré: preguntartehe y haraſme ſaber.

5. De oydas te auia oydo, mas aora mis ojos te veen.

6. Portanto yo me arrepiẽto, y hago penitencia en el poluo y en la ceniza.

7. Y aconteció que deſpues que habló Iehoua eſtas palabras à Iob, Iehoua dixo à Eliphaz Temanitha, Mi yra ſe encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no aueys hablado por mi lo reo, como mi ſieruo Iob.

8. Aora pues tomáos ſiete bezerros, y ſiete carneros, y andad à mi ſieruo Iob, y offreced holocauſto por voſotros: y mi ſieruo Iob orará por voſotros; porque por ſu reſpeo ſolamente no os traaré afrentoſamente, porquanto no aueys hablado por mi reamente, como mi ſieruo Iob.

9. Y fueron Eliphaz Temanitha, y Baldad Suhita, y Sophar Naamatitha, y hizieron como Iehoua les dixo: y Iehoua tuuo reſpeo à Iob.

Restauración de la prosperidad de Job

10. Y tornó Iehoua la afflicion de Iob orando el por ſus amigos: y augmentó con el doble todas las coſas que auian ſido de Iob.

11. Y vinieron àel todos ſus hermanos, y todas ſus hermanas, y todos loſque primero lo auian conocido, y comierõ conel pan en ſu caſa, y condolecieronſe del, y conſolaronle de todo aquel mal que Iehoua auia traydo ſobre el. Y cada vno deellos le dió vna oueja, y vna joya de oro.

12. Y Iehoua bendixo à la poſtrimeria de Iob, mas que à ſu principio; porque tuuo quatorze mil ouejas, y ſeys mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil aſnas.

13. Y tuuo ſiete hijos y tres hijas;

14. Y llamó el nombre de la vna Ieminah, y el nombre de la ſegunda Ceſiah, y el nõbre de la tercera Cerenaphuch.

15. Y no ſe hallaron mugeres tan hermoſas como las hijas de Iob en toda la tierra; y dioles ſu padre herencia entre ſus hermanos.

16. Y deſpues deeſto biuió Iob ciento y quarenta años; y vido à ſus hijos, y à los hijos de ſus hijos, haſta la quarta generacion.

17. Y murió Iob viejo, y harto de dias.