Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Joel 2 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Tocad trompeta en Sion, y pregonad en mi Sano Monte: tiemblẽ todos los moradores de la tierra, porque viene el dia de Iehoua, porq̃ cercano eſtá.

2. Dia de tinieblas y de eſcuridad: dia de nuue y de ſombra; como el Alua que ſe derrama ſobre los montes, vn pueblo grande y fuerte, nũca deſde el principio del ſiglo fue ſu ſemejãte, ni deſpues deel ſera jamas en años de generacion y generacion.

3. Delante deel cõſumir á fuego, tras deel abraſará llama: Como el huerto de Eden ſera la tierra delante deel, y de tràs deel, como deſierto aßolado: ni tampoco aurá quien deel eſcâpe.

4. Su parecer, como parecer de cauallos, y como gente de cauallo correrán.

5. Como eſtruendo de carros ſaltarán ſobre las cumbres de los montes: como ſonido de llama de fuego q̃ conſume xarauaſcas, como algun fuerte Pueblo aparejado para la batalla.

6. Delante deel temerán los pueblos: todas las caras ſepararán negras.

7. Como valientes correrán, como hombres de guerra ſubirán la muralla; y cada qual yrá en ſus caminos, y nó torcerán ſus ſendas.

8. Ninguno apretará à ſu compañero, cada vno yrá por ſu carrera: y ſobre la miſma eſpada ſe arronjarán, y no ſe herirán.

9. Yrã por la ciudad, correrán por el muro, ſubirán por las caſas, entrarán por las ventanas à manera de ladrones.

10. Delante deel temblará la tierra, los cielos ſe eſtremecerán: el Sol y la Luna ſe oſcurecerán, y las eſtrellas retraerán ſu reſplandor.

11. Y Iehoua dará ſu boz delante de ſu exercito, porque muchos ſon ſus reales, y fuertes, que ponen en effeo ſu palabra: porque grãde es el dia de Iehoua, y muy terrible, y quien lo podrá ſuffrir?

La misericordia de Jehová

12. Y tambien aora, dixo Iehoua, Conuertios à mi con todo vueſtro coraçon, con ayuno, y lloro, y llanto.

13. Y romped vueſtro coraçõ, y no vueſtros veſtidos: y conuertios à Iehoua vueſtro Dios, porq̃ Miſericordioſo es y Clemente, Luengo de yras y Grande en miſericordia, y q̃ ſe arrepiẽte del caſtigo.

14. Quien ſabe ſi ſe conuertirá, y ſe arrepentirá, y dexará bendicion tras deel, Preſente, y derramadura para Iehoua vueſtro Dios?

15. Tocad trompeta en Syon, pregonad ayuno, llamad à congregacion.

16. Congregad el Pueblo, pregonad ayũtamiẽto, juntad los viejos, congregad los niños y los q̃ maman: ſalga de ſu camara el nouio, y la nouia, de ſu thalamo.

17. Entre la entrada y el altar llorẽ los Sacer dotes Miniſtros de Iehoua, y digã, Perdõa ô Iehoua, à tu Pueblo, y no pongas en verguença tu heredad, paraque las Gentes ſe enſeñoreẽ deella: Porque han de dezir entre los pueblos, Donde eſtá ſu Dios?

18. Y Iehoua zelará ſu tierra, y perdonará à ſu Pueblo.

19. Y reſponderá Iehouá, y dirá à ſu Pueblo, Heaqui q̃ yo os embio pan, y moſto, y azeyte: y ſereys hartos deello, y nũca mas os pondré en verguença entre las Gentes.

20. Y haré alexar de voſotros àl Aquilonar, y echarlohé en la tierra ſeca y deſierta: ſu haz ſerá hazia el mar Oriental, y ſu fin àl mar Occidental; y fubirá ſu hedor, y ſubirá ſu podrizion, porque hizo grãdes coſas.

21. Tierra, no temas: alegrate y gozate: porque Iehoua hizo grandes coſas.

22. Animales del campo no temays, porq̃ los paſtos del deſierto reuerdecerán, porq̃ los arboles lleuarán ſu fruto, la higuera y la vid darán ſus frutos.

23. Voſotros tambien hijos de Sion alegraos y gozaos en Iehoua vueſtro Dios, porque os dará enſeñador de juſticia; y hará decendir ſobre voſotros lluuia temprana y tardia como àl principio.

24. Y las eras ſe henchirán de trigo; y los lagares reboßarán de vino y azeyte.

25. Y reſtituyroſhé los años que comió la langoſta, el pulgon: el pulgon, y la lãgoſta, mi grande exercito que embié contra voſotros.

26. Y comereys haſta hartaros, y alabareys el Nombre de Iehoua vueſtro Dios, el qual hizo marauillas con voſotros: y mi Pueblo no ſerá para ſiempre auergõçado.

27. Y conocereys que en medio de Iſrael eſtoy yo: y que yo ſoy Iehoua vueſtro Dios, y no ay otro: y mi Pueblo no ſerá para ſiempre auergonçado.

Derramamiento del Espíritu de Dios

28. Y ſerá, q̃ deſpues deeſto, Derramaré mi Eſpiritu ſobre toda carne, y prophetizarán vueſtros hijos y vueſtras hijas. vueſtros viejos ſoñarán ſueños, y vueſtros mancebos verán viſiones.

29. Y aun tambiẽ ſobre los ſieruos y ſobre las ſieruas derramaré mi Eſpiritu en aquellos dias.

30. Y daré prodigios enel cielo y en la tierra, ſangre, y fuego, y colunas de humo.

31. El Sol ſe tornará en tinieblas, y la Luna en ſangre antes q̃ venga el dia grande y eſpantoſo de Iehoua.

32. Y ſerá, que qualquiera q̃ inuocáre el Nombre de Iehoua, eſcapará: porque en el Monte de Sion y en Ieruſalẽ aurá ſaluaciõ, como Iehoua ha dicho, y en los que aurán q̃dado, à los quales Iehoua aurá llamado.