Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jonás 4 - La Biblia del Oso  RV1569

El enojo de Jonás

1. YA Ionas le peſó de gran peſar, y ſe enojó.

2. Y oró à Iehoua, y dixo, Aora Iehoua no es eſto loque yo dezia eſtãdo en mi tierra, por loqual preuine huyendome à Tharſis? Porq̃ yo ſabia que tu eres Dios Clemente y Piadoſo, Tardo à enojarte y de grande miſericordia: y que te arrepientes del mal.

3. Aora pues Iehoua, ruego te q̃ me mates: porque mejor me es la muerte que la vida.

4. Y Iehoua le dixo, Tanto te enojas?

5. Y ſalióſe Ionas de la ciudad, y aßentó hazia el Oriente de la ciudad: y hizoſe alli vna choça, y aßentoſe debaxo deella à la ſombra, haſta ver que ſeria de la ciudad.

6. Y preparó Iehoua Dios vna calabacera, laqual creció ſobre Ionas para que hizieße ſombra ſobre ſu cabeça, y le defendieße de ſu mal: y Ionas ſe alegró grãdemente por la calabacera.

7. Y el miſmo Dios preparó vn guſano en viniẽdo la mañana del dia ſiguiente, el qual hirió à la calabacera, y ſecóſe.

8. Y acaeció que en ſaliendo el ſol preparó Dios vn viento ſolano grande: y el Sol hirio à Ionas en la cabeça, y deſmayauaſe: y pedia à ſu anima la muerte, diziẽdo, Mejor ſeria para mi la muerte q̃ mi vida.

9. Entonces dixo Dios à Ionas, Tanto te enojas por la calabacera? y el reſpõdió, Mu cho me enojo, haſta deßear la muerte.

10. Y dixole Iehoua: Tuuiſte tu piedad de la calabacera en la qual no trabajaſte, ni tu la heziſte crecer, que en eſpacio de vna noche nació, y en eſpacio de otra noche pereció:

11. Y no tendre yo piedad de Niniue aquella grande ciudad, donde ay mas de ciento y veynte mil hombres, que no conocẽ ſu mano derecha ni ſu mano yzquier da: y muchos animales?