Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Josué 3 - La Biblia del Oso  RV1569

El paso del Jordán

1. YMadrugó Ioſue de mañana, y partieron de Setim, y vinieron haſta el Iordan el y todos los hijos de Iſrael: y repoſaron alli antes que paßaßen.

2. Y Paßados tres dias, los alcaldes paßaron por medio del campo,

3. Y mandaron àl Pueblo diziendo: Quãdo vierdes el arca del Cõcierto de Iehoua vueſtro Dios, y los Sacerdotes y Leuitas q̃ la lleuan, voſotros partireys de vueſtro lugar, y marchareys en pos deella.

4. Empero entre voſotros y ella aya diſtancia como de la medida de dos mil cobdos, y no os acercareys deella: paraque ſepays el camino por donde aueys de yr: por quanto voſotros no aueys paßado antes de aora por eſte camino.

5. Y Ioſue dixo àl Pueblo, Sanificaos, porq̃ Iehoua hará mañana entre voſotros marauillas.

6. Y habló Ioſue à los Sacerdotes diziẽdo: Tomad el arca del Cõcierto, y paßad delãte del Pueblo. Y ellos tomarõ el arca del Cõcierto, y fueron delante del Pueblo.

7. Entonces Iehoua dixo à Ioſue: Deſde aqueſte dia començaré à hazerte grande delante de los ojos de todo Iſrael: paraque entiendan, que como fue con Moyſen, anſi ſeré contigo.

8. Tu pues mãdarás à los Sacerdotes que lleuan el arca del Concierto, diziẽdo: Quãdo vuierdes entrado haſta el cabo del agua del Iordan, parareys en el Iordan.

9. Y Ioſue dixo à los hijos de Iſrael: Llega os acá, y eſcuchad las palabras de Iehoua vueſtro Dios.

10. Y Ioſue tornó à dezir: En eſto conocereys q̃ el Dios biuiẽte eſtá en medio de voſotros: y q̃ el echará de delãte de voſotros àl Chananeo, y àl Hetheo, y àl Heueo, y àl Pherezeo, y ál Gergeſeo, y àl Amorrheo, y àl Iebuſeo:

11. Heaqui el arca del Concierto del Señoreador de toda la tierra, paßa el Iordan delante de voſotros.

12. Tomad pues aora doze hombres de los tribus de Iſrael, de cada tribu vno,

13. Y quando las plantas de los pies de los Sacerdotes, que lleuan el arca de Iehoua Señoreador de toda la tierra, fuerẽ aßentadas ſobre las aguas del Iordan, las aguas del Iordan ſe partiràn: porque las aguas que decienden de arriba ſe detendrán en vn monton.

14. Y aconteció que partiendo el Pueblo de ſus tiendas para paßar el Iordan, y los Sacerdotes delante del Pueblo lleuando el arca del Concierto,

15. Quando los que lleuauan el arca, entraron en el Iordan, y que los pies de los Sacerdotes que lleuauan el arca fueron mojados à la orilla del agua, (porque el Iordan ſuele reuertir ſobre todos ſus bordes todo el tiempo de la ſegada,)

16. Las aguas que decendian de arriba, ſepararon como en vn monton bien lexos de la ciudad de Adam, que eſtá àl lado de Sarthan: y las que decendian à la mar de los llanos à la mar ſalada, ſe acabaron, y fueron partidas, y el Pueblo paßó en derecho de Iericho.

17. Mas los Sacerdotes, que lleuauan el arca del Concierto de Iehoua eſtuuieron en ſeco en medio del Iordan firmes, haſta que todo el Pueblo vuo acabado de paßar el Iordan, y todo Iſrael paßó en ſeco.