Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Judá y Simeón capturan a Adoni-bezec

1. YAconteció deſpues de la muerte de Ioſue, que los hijos de Iſrael conſultaron à Iehoua, diziendo: Quien ſubirá por noſotros el primero à pelear cõtra los Chananeos?

2. Y Iehoua reſpondió: Iuda ſubirá: heaqui q̃ yo he entregado la tierra en ſus manos.

3. Y Iuda dixo à Simeon ſu hermano: Sube, conmigo en mi fuerte, y peleemos contra el Chananeo: y yo tambien yré contigo en tu fuerte. Y Simeon ſué con el.

4. Y ſubió Iuda, y Iehoua entregó en ſus manos àl Chananeo, y àl Pherezeo: y hirieron deellos en Bezec diez mil hombres.

5. Y hallaron à Adoni-bezec en Bezec, y pelearon cõtra el: y hirieron àl Chananeo, y àl Pherezeo.

6. Mas Adoni-bezec huyó: y ſiguieronlo, y prendieronlo, y cortaronle los pulgares de las manos y de los pies,

7. Entonces dixo Adoni-bezec: Setenta reyes cortados los pulgares de ſus manos y de ſus pies cogian las migajas debaxo de mi meſa: como yo hize, anſi me ha pagado Dios. Y metieronlo en Ieruſalem, donde murió.

Judá conquista Jerusalén y Hebrón

8. Ya auian combatido los hijos de Iuda à Ieruſalem, y la auian tomado, y metido à cuchillo, y pueſto à fuego la ciudad:

9. Deſpues los hijos de Iuda decindieron para pelear contra el Chananeo, que habitaua en las montañas, y àl Mediodia, y en los llanos.

10. Y partió Iuda contra el Chananeo, q̃ habitaua en Hebron, la qual ſe llamaua antes Cariath-arba, y hirierõ à Seſai, à Ahi man, y à Tholmai.

Otoniel conquista Debir y recibe a Acsa

11. Y de alli fue à los que habitauan en Dabir, que antes ſe llamaua Cariath-ſepher.

12. Y dixo Caleb: El que hiriêre à Cariath-ſepher, y la tomâre, yo le daré à Axa mi hija por muger?

13. Y tomola Othoniel hijo de Cenez hermano de Caleb menor que el: y el le dió à Axa ſu hija por muger.

14. Y quando lo lleuauan, persuadiole que pidieße à ſu padre tierras para labrar. Y ella decendió del aſno: y Caleb le dixo: Que as?

15. Ella entõces le reſpondió: Dame vna bendicion: que pues mehas dado tierra de ſecadal, me dés tambiẽ fuentes de aguas. Entonces Caleb le dió las fuentes de arriba, y las fuentes de abaxo.

Extensión de las conquistas de Judá y de Benjamín

16. Y los hijos del Cineo ſuegro de Moyſen ſubieron de la Ciudad de las palmas con los hijos de Iuda àl deſierto de Iuda, q̃ es àl Mediodia de Arad: y fueron y habitaron con el Pueblo.

17. Iuda pues fue a ſu hermano Simeon, y hirierõ àl Chananeo que habitaua en Sephath, y aßolaronla: y puſieron nombre à la ciudad Horma.

18. Tomó tambien Iuda à Gaza con ſu termino: y à Aſcalõ con ſu termino: y à Accaron con ſu termino.

19. Y fue Iehoua con Iuda, y echó à los de las montañas: mas no pudo echar à los q̃ habitauan en las campañas, los quales tenian carros herrados.

20. Y dieron à Caleb à Hebron, como Moysẽ auia dicho: el qual echó de alli tres hijos de Enac.

21. Mas àl Iebuſeo, que habitaua en Ieruſalem no echâron los hijos de Benjamin antes el Iebuſeo habitó cõ los hijos de Bẽiamin en Ieruſalem haſta oy.

José conquista Bet-el

22. Tambien los de la Caſa de Ioſeph ſubieron à Beth-el: y ſue Iehoua conellos.

23. Y los de la Caſa de Ioſeph puſieron eſpias en Beth-el, la qual ciudad antes ſe llamaua Luza.

24. Y los que eſpiauan, vieron vn hombre que ſalia de la ciudad, y dixerõle: Mueſtranos aora la entrada de la ciudad, y haremos contigo miſericordia.

25. Y el les móstró la entrada à la Ciudad, y hirieronla à ſilo de eſpada, y dexaron à aquel hombre con toda ſu parentela.

26. Y aquel hõbre ſe fue à la tierra de los Hetheos, y edificó vna ciudad, à la qual llamó Luza: y eſte es ſu nombre haſta oy.

Extensión de las conquistas de Manasés y de Efraín

27. Tampoco Manaße echo à los de Beth-ſan, ni à los de ſus aldeas: ni a los de Thanach, y ſus aldeas: ni à los que habitauã en Dor y en ſus aldeas: ni a los que habitauan en Ieblaã, y en ſus aldeas: ni a los que habitauan en Mageddo y en ſus aldeas: mas el Chananeo quiſo habitar en eſta tierra.

28. Mas quando Iſrael tomó fuerças, hizo àl Chananeo tributario; mas no lo echó.

29. Tampoco Ephraim echó àl Chananeo q̃ habitaua en Gazer, antes habitó el Chananeo en medio deel en Gazer.

Extensión de las conquistas de las demás tribus

30. Tampoco Zabulon echó los que habitauan en Cetron, y à los que habitauan en Naalol: mas el Chananeo habitó en medio del, y le fueron tributarios.

31. Tampoco Aſer echó los que habitauan en Achob, y à los que habitauan en Sidon, y en Ahalab, y en Achaſib, y en Helba, y en Aphed, y en Rohob:

32. Antes moró Asſer entre los Chananeos, que habitauan en la tierra, que no los echó.

33. Tampoco Nephthali echó los que habitauan en Beth-ſemes, y à los que habitauã en Beth-anath: mas moró entre los Chananeos, que habitauan en la tierra: mas fueronle tributarios los moradores de Beth-ſemes, y los moradores de Beth-anath.

34. Los Amorrheos apretaron à los hijos de Dan haſta el monte, que no los dexâron decendir à la campaña:

35. Y el Amorrheo quiſo habitar enel mõte de Hares, en Aialõ, y en Salebim, mas como la mano de la Caſa de Ioſeph tomó fuerças, hizieron los tributarios.

36. Y el termino del Amorrheo ſue deſde la ſubida de Acrabim y deſde la Piedra, y arriba.