Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Jueces 2 - La Biblia del Oso  RV1569

El ángel de Jehová en Boquim

1. YEl Angel de Iehoua ſubio de Galgal à Bochim, y dixo: Yo os ſaqué de Egypto, y os meti en la tierra de la qual auia jurado à vueſtros padres, y dixe. No inualidaré mi Concierto con voſotros para ſiempre:

2. Con tal que voſotros no hagays aliãca cõ los moradores de aqueſta tierra, antes deſtruyreys ſus altares: mas voſotros no aueys oydo mi boz. Porque lo aueys hecho?

3. Y Yo tambien dixe: No los echaré de delante de voſotros: y ſeroſhan por açote para vueſtros coſtados, y ſus dioſes por trõpeçadero.

4. Y como el Angel de Iehoua habló eſtas palabras à todos los hijos de Iſrael, el Pueblo lloró à alta boz.

5. Y llamâron por nombre à aquel lugar Bochim: y ſacrificâron alli à Iehoua.

Muerte de Josué

6. Porque ya Ioſue auia embiado el Pueblo, y los hijos de Iſrael ſe auian ydo cada vno a ſu herencia para poßeerla.

7. Y el Pueblo auia ſeruido à Iehoua todo el tiempo de Ioſue, y todo el tiempo de los Ancianos que biuieron largos dias deſpues de Ioſue: que auian viſto todas las grandes obras de Iehoua, que auia hecho con Iſrael.

8. Y murió Ioſue hijo de Nun, ſieruo de Iehoua ſiendo de ciento y diez años:

9. Y enterraronlo enel termino de ſu heredad en Thamnath-ſare, enel monte de Ephraim àl Norte del monte de Gaas.

10. Y toda aquella generacion tambien fue recogida con ſus padres: y leuantoſe deſpues deellos otra generaciõ, que no conocian à Iehoua, ni à la obra queel auia hecho à Iſrael.

Apostasía de Israel, y la obra de los jueces

11. Y los hijos de Iſrael hizierõ lo malo en ojos de Iehoua, y ſiruieron à los Baales.

12. Y dexaron à Iehoua el Dios de ſus padres, que los auia ſacado de la tierra de Egypto, y fueronſe tras otros dioſes, tras los dioſes de los pueblos que eſtauan en ſus alderredores, à los quales adorârõ, y prouocaron à yra à Iehoua.

13. Y dexâron à Iehoua, y adorâron à Baal y à Aſtaroth.

14. Y el furor de Iehoua ſe encendió contra Iſrael, el qual los entregó en manos de robadores, que los robâron: y los vendió en manos de ſus enemigos, que eſtauan en ſus alderredores: y nunca mas pudieron parar delante de ſus enemigos.

15. Por donde quiera que ſalian, la mano de Iehoua era contra ellos en mal, como auia dicho Iehoua: y como Iehoua ſe lo auia jurado, anſi los affligio en gran manera.

16. Mas Iehoua deſpertó Iuezes, que los libraßen de mano de los que los ſaqueâuã:

17. Mas tampoco oyeron à ſus Iuezes, antes fornicârõ tras dioſes agenos, à los quales adorâron: y ſe apartâron preſto del camino en que anduuieron ſus padres obedeciendo à los mandamientos de Iehoua: mas ellos no hizieron anſi.

18. Y quando les deſpertâua Iehoua Iuezes, Iehoua era con el Iuez, y librâualos demano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez: porque Iehoua ſe arrepẽtia por ſu gemido à cauſa de los que los opprimian y affligian.

19. Mas en muriendo el juez ellos ſe tornâuan, y ſe corrompian mas que ſus padres ſiguiendo dioſes agenos, ſiruiendolos, y encoruandoſe delãte deellos: y nada diſminuyan de ſus obras, y de ſu camino duro.

20. Y la yra de Iehoua ſe encendió contra Iſrael, y dixo, Pueſque eſta Gente traſpaßa mi Cõcierto que mandé à ſus padres, y no obedecen mi boz,

21. Tãpoco yo echaré mas delante deellos à nadie de aqueſtas gentes, que dexó Ioſue quando murió,

22. Para que por ellas yo prouâsſe à Iſrael, ſi ellos guardarian el camino de Iehoua, an dando por el, como ſus padres lo guardâron, o no.

23. Por tanto Iehoua dexó aquellas gentes, y no las deſarraygó luego, ni las entregó en mano de Ioſue.