Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 21 - La Biblia del Oso  RV1569

Mujeres para los benjamitas

1. YLos varones de Iſrael auian jurado en Maſpha diziendo: Ninguno de noſotros dará ſu hija à los de Benjamin por muger.

2. Y vino el Pueblo à la Caſa de Dios, y eſtuuieronſe alli haſta la tarde delante de Dios: y alçando ſu boz hizieron gran llanto, y dixeron:

3. O Iehoua Dios de Iſrael, porque ha ſido eſto en Iſrael, que falte oy de Iſrael vn Tribu?

4. Y el dia ſiguiente el Pueblo ſe leuantó de mañana, y edificaron allí altar, y offrecieron holocauſto y pacificos.

5. Y dixeron los hijos de Iſrael: Quien de todos los tribus de Iſrael no ſubió àl ayuntamiento à Iehoua? Porque ſe auia hecho gran juramento contra el que no ſubieße a Iehoua en Maſpha, diziendo: Morirá muerte.

6. Y los hijos de Iſrael ſe arrepintieron à cauſa de Benjamin ſu hermano, y dixerõ: Vn Tribu es oy cortado de Iſrael.

7. Que haremos de mugeres à los que hã quedado? Noſotros auemos jurado por Iehoua que no les auemos dedar nueſtras hijas por mugeres.

8. Y dixeron, Ay alguno delos tribus de Iſrael, que no aya ſubido à Iehoua à Maſpha? Y hallaron que ninguno de Iabeſ-Galaad auia venido àl campo ni àl ayuntamiento.

9. Porque el pueblo fue contado, y no vuo alli varon de los moradores de Iabeſ-Galaad.

10. Entonces el ayuntamiento embió alla doze mil hombres de los mas valien tes, y mandaronles diziendo, Id, y poned à cuchillo à los moradores de Iabeſ-Galaad, y las mugeres y los niños.

11. Mas hareys deſta manera, à todo hombre varon, y à toda muger que vuiere conocido ayuntamiento de varon, matareys.

12. Y hallaron de los moradores de Iabeſ-Galaad quatrocientas donzellas que no auian conocido varon en ayuntamiento de varon, las quales truxeron àl campo en Siló, que es en la tierra de Chanaan.

13. Y todo el ayuntamiento embiaron à hablar à los hijos de Benjamin que eſtauan en la peña de Remmon, y llamaronlos en paz.

14. Entõces boluieron los de Benjamin, y dieronles por mugeres las que auian guardado biuas de las mugeres de Iabeſ-Galaad: mas no les baſtaron eſtas.

15. Y el Pueblo vuo dolor à cauſa de Benjamin, de que Iehoua ouieße hecho mella en los tribus de Iſrael.

16. Y los Ancianos del ayuntamiento dixeron, Que haremos de mugeres à los que han quedado? porque el ſexo de las mugeres auia ſido raydo de Benjamin.

17. Y dixeron: Aya Benjamin heredad de eſcapadura, y no ſea raydo vn Tribu de Iſrael.

18. Noſotros no les podremos dar mugeres de nueſtras hijas: porque los hijos de Iſrael auian jurado diziendo: Maldito ſea el que diere muger à alguno de Benjamin.

19. Y dixeron, Heaqui que cada vn año ay ſolennidad de Iehoua en Silo à la parte que eſtá àl Aquilon à Beth-el: y àl nacimiento del Sol àl camino que ſube de Beth-el à Sichem, y àl Mediodia, à Lebona.

20. Y mandaron à los hijos de Benjamin diziendo: Id, y poned emboſcada en las viñas.

21. Y eſtad attentos: y quando vierdes ſalir à las hijas de Silo à baylar en corros, voſotros ſaldreys de las viñas, y arrebataros eys cada vno muger para ſi de las hijas de Silo: y yroſeys à tierra de Benjamin.

22. Y quando vinieren los padres deellas, o ſus hermanos à demandarnoſlo, noſotros les diremos: Aued piedad de noſotros en lugar deellos: pues que noſotros en la guerra no tomamos mugeres para todos: y pues que voſotros no ſe las aueys dado, para que aora ſeays culpados.

23. Y los hijos de Benjamin lo hizieron anſi, que tomaron mugeres conſorme à ſu numero, robando de las que dançauan: y yendoſe, tornaronſe à ſu heredad, y reedificando las ciudades, habitaron en ellas.

24. Entonces los hijos de Iſrael ſe fueron tambien de alli cada vno à ſu Tribu, y à ſu familia, ſaliendo de alli cadaqual à ſu heredad.

25. En eſtos dias no auia rey en Iſrael, cada vno hazia lo quele parecia reo delante de ſus ojos.