Levítico 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Los holocaustos

1. YLlamó Iehoua à Moyſen, y habló cõ el del Tabernaculo del Teſtimonio, diziendo,

2. Habla à los hijos de Iſrael, y diles, Quãdo alguno de entre voſotros offreciere offrenda à Iehoua de animales, de vacas, o de ouejas hareys vueſtra offrenda

3. Si ſu offrẽda fuere holocauſto de vacas, macho entero lo offrecerá: à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio lo offrecera, ſegun ſu voluntad, delante de Iehoua.

4. Y pondrá ſu mano ſobre la cabeça del holocauſto, y el lo acceptará para expiarlo.

5. Entõces degollará el bezerro en la preſencia de Iehoua, y los Sacerdotes hijos de Aaron offrecerán la ſangre, y rociarlahán ſobre el altar àl derredor, el qual eſta à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio.

6. Y deßollará el holocauſto, y cortarlo ha en ſus pieças.

7. Y los hijos de Aaron Sacerdote pondrã fuego ſobre el altar, y compondrán la leña ſobre el fuego.

8. Luego los ſacerdotes hijos de Aaron cõpondrán las pieças, la cabeça y el redaño, ſobre la leña, que eſta ſobre el fuego que eſta encima del altar.

9. Y ſus inteſtinos y ſus piernas lauará con agua, y el ſacerdote hará perfume de todo ſobre el altar: y eſto ſera holo cauſto, offrenda encendida de olor de holgança à Iehoua.

10. Y ſi ſu offrenda fuere de ouejas, de los corderos, o de las cabras para holocauſto, macho entero lo offrecerá.

11. Y degollarlohá àl lado del altar àl Aquilon delante de Iehoua: y los ſacerdotes hijos de Aaron rociarán ſu ſangre ſobre el altar àl derredor.

12. Y cortarlohá en ſus pieças, y ſu cabeça y ſu redaño, y el ſacerdote las compondra ſobre la leña que eſta ſobre el fuego, q̃ eſta encima del altar.

13. Y ſus entrañas, y ſus piernas lauará con agua, y offrecerlohá todo el Sacerdote, y hará deello perfume ſobre al altar y eſto ſera holocauſto, offrenda encendida de olor de holgança à Iehoua.

14. Y ſi el holocauſto ſe ouiere de offrecer à Iehoua de aues, offrecerá ſu offrenda de tortolas, o de palominos.

15. Y el Sacerdote la offrecerá ſobre el altar, y quitarlehá la cabeça, y hará perfume ſobre el altar, y ſu ſangre ſerá eſprimida ſobre la pared del altar.

16. Y quitarle ha el papo con las plumas, loqual echará junto àl altar hazia el Oriente enel lugar de las cenizas.

17. Y henderlaha por ſus alas, mas no la partirá: y el Sacerdote hará deella perfume ſobre el altar, ſobre la leña que eſta ſobre el fuego y eſto ſera holocauſto, offrenda encendida de olor de holgança à Iehoua.