Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Malaquías 3 - La Biblia del Oso  RV1569

1. HE aqui que yo embio mi Mẽſagero, el qual barrerá el camino delãte de mi: y luego vendrá à ſu Tem-Plo el Señor a quien voſotros buſcays; y el Angel del Concierto à quien voſotros deßeays: Heaqui que viene, dixo Iehoua delos exercitos.

2. Y quiẽ podrá ſufrir el tiempo de ſu venida? o quien podrá eſtar quãdo el ſe moſtrará: Porque el ſera como fuego purgãte, y como xabon de lauadores.

3. Y aßentarſehá para affinar y limpiar la plata: por q̃ limpiará los hijos de Leui: affinarloſhá como à oro, y como à plata, y offrecerán à Iehoua Preſente con juſticia.

4. Y ſerá ſuaue à Iehoua el Preſente de Iuda y de Ieruſalem como enlos dias paßados, y como en los años antiguos.

5. Y llegarmehé à voſotros à juyzio, y ſeré teſtigo apreßurado contra los hechizeros, y adulteros; y cõtra los que jurã mentira, y los q̃ detienen el ſalario del jornalero, dela biuda, y del huerfano; y los que hazen tuerto àl eſtrangero no teniẽdo temor de mi, dixo Iehoua delos exercitos.

El pago de los diezmos

6. Porque yo ſoy Iehoua no mehe mudado: y voſotros hijos de Iacob no aueys ſido conſumidos.

7. Deſde los dias de vueſtros padres os aueys apartado de mis leyes, y nunca las guardaſtes: Tornaos à mi, y yo me tornaré à voſotros, dixo Iehoua de los exercitos. Y direys, Enque hemos de tornar?

8. Robará el hombre à Dios? Porque voſotros me aueys robado. Y direys, En que te hemos robado? Los diezmos y las primicias.

9. Malditos ſoys de maldicion, que voſotros me aueys robado; Toda la nacion.

10. Traed todos los díezmos àl alholi, y aya alimento en mi Caſa: y prouadme aora eneſto, dixo Iehoua delos exercitos, y vereys ſi yo no os abriré las ventanas delos cielos, y vaziaré ſobre voſotros bendiciõ, haſta que no os quepa.

11. Y amenazaré por voſotros al tragador, y no os corromperá el fruto de la tierra: ni la vid enel cãpo os abortirá, dixo Iehoua delos exercitos.

12. Y todas las Gentes os dirán bienauenturados: porque ſereys tierra deßeable, dixo Iehoua de los exercitos.

Diferencia entre el justo y el malo

13. Vueſtras palabras han preualecido contra mi, dixo Iehoua. Y direys, Que hemos hablado contra ti?

14. Aueys dicho, Por demas es ſeruir à Dios: y q̃ aprouecha, q̃ guardemos ſu ley, y que andemos triſtes delante de Iehoua de los exercitos?

15. Dezimos pues aora, que bienauenturados los ſoberuios, y aun, Que los que hazen impiedad ſon los proſperados: y mas. Los que tentaron à Dios, eſcaparon.

16. Entonces los que temen à Iehoua, hablaron cada vno à ſu compañero: Y Iehoua eſcucho, y oyó: y fue eſcripto libro de memoria delante del para los que temen à Iehoua, y para los que pienſan en ſu Nombre.

17. Y ſerán mios, dixo Iehoua delos exercitos, enel dia que yo tengo de hazer theſoro, y perdonarles hé, como el hombre que perdona à ſu hijo que le ſirue.

18. Conuertios pues, y hazed differencia entre el juſto y el malo: entre elque ſirue à Dios, y el que no le ſiruió.