Nahum 2 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Svbió deſtruy dor cõtra ti: guarda la fortaleza, mira el camino, fortifica los lomos, fortalece mucho la fuerça.

2. Porque Iehoua tornará anſi la gloria de Iacob como la gloria de Iſrael; porque los vaziaron vaziadores, y deſtorparõ ſus mugrones.

3. El eſcudo de ſus valientes ſerá bermejo, los varones de ſu exercito veſtidos de grana: el carro como fuego de hachas: el dia que ſe aparejará, las hayas temblaran.

4. Los carros haran locuras en las plaças, discurrirán por las calles: ſus roſtros, como hachas: correrán como relampagos.

5. El ſe acordará de ſus valientes, andando trompeçarán, quando fe appreßuraren à ſu muro, y la cubierta fe aparejáre.

6. Las puertas de los rios ſe abrirán, y el palacio ſerá deſtruydo.

7. Y la Reyna ſerá captiua, mandar lehan que ſuba: y ſus criadas la lleuarán, gimiendo como palomas, batiendo ſus pechos.

8. Y fue Niniue de tiempo antiguo como eſtanque de aguas: mas ellos aora huyen: Parad, parad: y ninguno mira.

9. Saquead plata, ſaquead oro: no ay fin de las riquezas: honrra, mas q̃ todo axuar de cobdicia.

10. Vazîa, y agotada, y deſpedaçada quedará y el coraçon derretido: batimiento de rodillas, y dolor en todos riñones: y las hazes de todos ellos tomarán negregura.

11. Que es de la morada de los leones, y de la majada de los cachorros de leones, dõde ſe recogia el leon y la leona, y los cachorros del leon: y no auia quien les puſieße miedo?

12. El leon arrebataua à ſaz para ſus cachorros, y ahogaua para ſus leonas: y hinchia de preſa ſus cauernas, y de robo ſus moradas.

Destrucción total de Nínive

13. Heaqui Yo hablo à ti, dixo Iehoua de los exercitos, que encenderé con humo tus carros, y à tus leõcillos tragará cuchillo: y raeré de la tierra tu robo, y nunca mas ſe oyra boz de tus embaxadores.