Nehemías 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Oración de Nehemías sobre Jerusalén

1. LAS palabras de Nehemias hijo de Hechelias. Y fue, enel mes de Chaſleu enel año veynte, yo eſtaua en Suſan la cabecera del Reyno:

2. Y vino Hanani, vno de mis hermanos, el y otros varones, de Iuda: y pregunteles por los Iudios eſcapados, que auian quedado de la captiuidad, y por Ieruſalem.

3. Y dixeronme, La reſta, los q̃ quedarõ de la captiuidad alli en la prouincia, eſtán en gran mal y verguença: y el muro de Ieruſalem derribado, y ſus puertas quemadas à fuego.

4. Y fue, que como yo oy eſtas palabras, ſenteme, y lloré, y enluteme por algunos dias: y ayuné y oré delante del Dios de los cielos,

5. Y dixe, Ruego, ô Iehoua Dios de los cielos, Fuerte, Grande, y terrible, q̃ guardas el Concierto y la miſericordia à los que te aman, y guardan tus mandamientos:

6. Sea aora tu oreja attenta, y tus ojos abiertos para oyr la oracion de tu ſieruo, que yo oro delãte de ti oy dia y noche por los hijos de Iſrael tus ſieruos, y confießo los peccados de los hijos de Iſrael que peccamos contra ti: Y yo, y la caſa de mi padre auemos peccado.

7. Corrompiendo nos hemos corrompido de ti, y no auemos guardado los mandamientos y eſtatutos y juyzios que mandaſte à Moyſen tu ſieruo.

8. Acuerdate aora de la palabra que mãdaſte à Moyſen tu ſieruo diziendo, Voſotros preuaricareys, y yo os eſparziré en los pueblos.

9. Mas ſi os boluierdes à mi, y guardardes mis mandamientos, y los hizierdes, Si fuere vueſtro alançamiento haſta el cabo de los cielos, de alli los juntaré: y traerlos hé àl lugar que eſcogi para hazer habitar alli mi nombre.

10. Ellos pues ſon tus ſieruos, y tu pueblo, los quales redemiſte con tu fortaleza gran de, y con tu mano fuerte.

11. Ruego, ò Iehoua, ſea aora tu oreja attẽta à la oracion de tu ſieruo, y à la oracion de tus ſieruos, que deßean temer tu nombre: y da aora buẽ ſuceßo oy à tu ſieruo: y da le gracia delante de aquel varon. Y yo era ſeruidor de copa del Rey.