Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Nehemías 12 - La Biblia del Oso  RV1569

Sacerdotes y levitas

1. YEſtos ſon los Sacerdotes y los Leuitas que ſubieron con Zorobabel hijo de Salathiel, y con Ieſua, Saraias, Ieremias, Eſdras,

2. Amarias, Malluch, Hattus,

3. Sechanias, Rehum, Meremoth,

4. Iddo, Ginetho, Abias,

5. Miiamin, Maadias, Bilgal,

6. Samaias, y Ioiarib, Iedaias,

7. Sellum, Amoc, Hilcias, Iedaias, Eſtos eran principes de los Sacerdotes y ſus hermanos en los dias de Ieſuaa.

8. Y los Leuitas fueron Ieſua, Binnui, Cadmiel, Serebias, Iuda, Mathanias, ſobre los hymnos, y ſus hermanos.

9. Y Bacbucias, y Vnni ſus hermanos delante deellos en las guardas.

10. Y Ieſua engendró à Ioiacim, y Ioiacim engendró à Eliaſib, y Eliaſib engẽdró à Joiada:

11. Y Joiada engendró à Ionathan, y Ionathan engendró à Iaddua,

12. Y en los dias de Ioiacim fueron los Sacerdotes cabeças de familias; à Seraias, Meraias: à Ieremias, Hananias;

13. A Eſdras, Meſullam: à Amarias, Iohanan:

14. A Melichu, Ionathan: à Sechanias, Ioſeph;

15. A Harim, Adna: à Meraioth, Helcai:

16. A Iddo, Zacharias: à Ginnethon, Meſullam:

17. A Abiias, Zichi: à Miniamin, Moadias, Piltai:

18. A Bilgal, Sammua: à Semaias, Ionathã:

19. A Ioiarib, Mathenai; à Iedaias, Vzzi;

20. A Sellai, Callai: à Amoc, Eber:

21. A Hilcias, Haſabias: à Iedaias, Nathanael.

22. Los Leuitas en dias de Eliaſib, de Joiada, y de Iohanan, y de Iaddua fueron eſcriptos cabeças de familias: y los Sacerdotes, haſta el reyno de Dario el Perſa.

23. Los hijos de Leui que fueron eſcriptos cabeças de familias enel libro de las Chro nicas, haſta los dias de Iohanã hijo de Eliaſib,

24. Las cabeças de los Leuitas fueron Haſabias, Serebias, y Ieſua hijo de Cadmiel: y ſus hermanos delante deellos para alabar y para confeßar, conforme àl eſtatuto de Dauid varon de Dios, guarda contra guarda.

25. Matthanias, y Bacbucias, Obadias, Moſollã, Talmon, Accub, guardas, porteros en la guarda en las entradas de las puertas.

26. Eſtos fueron en los dias de Ioiacim hijo de Ieſua, hijo de Ioſedec: y en los dias de Nehemias capitan, y de Eſdras Sacerdote Eſcriba.

Dedicación del muro

27. Y en la dedicacion del muro buſcaron à los Leuitas de todos ſus lugares, para traerlos à Ieruſalẽ, para hazer la dedicacion y el alegria con alabanças y con cantar, cõ cymbalos, pſalterios, y citharas.

28. Y fuerõ ayũtados los hijos de los Cãtores anſi de la campaña arredor de Ieruſalem, como de las aldeas de Nethophati.

29. Y de la caſa de Galgal, y de los cãpos de Geba, y de Azmaueth: porque los Cantores ſe auian edificado aldeas al derredor de Ieruſalem.

30. Y fueron purificados los Sacerdotes y los Leuitas, y purificaron àl Pueblo, y las puertas y el muro.

31. Y hize ſubir à los principes de Iuda ſobre el muro, y puſe dos Choros grandes y proceßiones, la vna yua à la mano derecha ſobre el muro hazia la puerta del muladar:

32. Y yua tras deellos Osaias, y la mitad de los principes de Iuda:

33. Y Azarias, Eſdras, y Meſullam,

34. Iuda, y Benjamin, y Samaias, y Ieremias.

35. Y de los hijos de los Sacerdotes con trõpetas: Zacharias, hijo de Ionathan, hijo de Semaias, hijo de Mathanias, hijo de Michaias, hijo de Zachur, hijo de Aſaph.

36. Y ſus hermanos Semaias, y Ezrael, Milalai, Gilelai, Maai, Nathanael, y Iuda, Hanani, con los inſtrumentos muſicos de Dauid varon de Dios: y Eſdras Eſcriba delãte dellos.

37. Y à la Puerta de la Fuẽte y delãte dellos ſubierõ por las gradas de la ciudad de Dauid, por la ſubida del muro deſde la caſa de Dauid, haſta la puerta de las aguas àl Oriente.

38. Y el ſegundo Choro yua àl contrario, y yo enpos deel, y la mitad del Pueblo, ſobre el muro, deſde la torre de los hornos haſta el muro ancho:

39. Y deſde la Puerta de Ephraim haſta la Puerta vieja, y à la Puerta de los peces y la torre de Hananeel y la torre de Emath haſta la puerta de las Ouejas: y pararon en la Puerta de la Guarda.

40. Y pararon los dos Choros en la Caſa de Dios: y yo, y la mitad de los Magiſtrados conmigo:

41. Y los Sacerdotes Eliacim, Maaſeias, Miniamin, Michaias, Elioneai, Zacharias, Hananias, con trompetas:

42. Y Maaſeias, y Semeias, y Eleazar, y Vzzi, y Iohanã, y Malchiias, y Elam, y Ezer: y los Cantores que cantauan, y Iezraia el Prepoſito.

43. Y ſacrificaron aquel dia grandes viimas, y hizierõ alegrias: porq̃ Dios los auia alegrado de grande alegria: y aun tambien las mugeres y los mochachos ſe alegrarõ, y el alegria de Ieruſalem fue oyda lexos.

Porciones para sacerdotes y levitas

44. Y fuerõ pueſtos en aq̃l dia varones ſobre las camaras de los theſoros de las offrẽdas, delas primicias y delas decimas: para juntar en ellas de los cãpos de las ciudades, las porciones Legales para los Sacerdotes y para los Leuitas: porq̃ el alegria de Iuda era ſobre los Sacerdotes y Leuitas que aßiſtian.

45. Y guardauã la obſeruãcia de ſu Dios, y la obſeruãcia de la expiaciõ: y los Cantores y los Porteros, cõforme àl eſtatuto de Dauid y de Salomon ſu hijo.

46. Porque deſde el tiempo de Dauid y de Aſaph, y de antes, auia principes de Cãtores, y Cantico y alabanca, y cõfeßiones de Dios.

47. Y todo Iſrael en dias de Zorobabel y en dias de Nehemias daua raciones à los Cantores y à los Porteros, cada coſa en ſu dia: y ſanificaua à los Leuitas, y los Leuitas ſanificauan à los hijos de Aaron.