Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Oseas 2 - La Biblia del Oso  RV1569

El amor de Jehová hacia su pueblo infiel

1. Dezid à vueſtros hermanos, Ammi, y à vueſtras hermanas, Ruhamá.

2. Pleytead cõ vueſtra madre, Pleytead: porque ella no es mi muger: ni yo ſu marido, y quíte ſus fornicaciones de ſu roſtro, y ſus adulterios de entre ſus tetas:

3. Porque yo no la deſpoje deſnuda, y la haga tornar como el dia en que nacio, y la ponga como vn defierto, y la ponga como tierra ſeca, y la mate de ſed.

4. Ni tendré miſericordia de ſus hijos: porque ſon hijos de fornicaciones.

5. Porque ſu madre fornicó: auergonçoſe la que los engẽdró: porque dixo, Yré tras mis enamorados, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi azeyte y mi beuida.

6. Por tanto he aqui que yo cerco tu camino con eſpinas: y cercaré con ſeto, y no hallará ſus caminos.

7. Y ſeguirá ſus enamorados, y no los alcançará: buſcarloſhá, y no los hallará: entõces dirá, Yré, y boluermehé à mi primer marido: porque mejor me yua entonces, que aora.

8. Y ella no ſabia que yo le daua el trigo y el vino, y el azeyte: y les multipliqué la plata y el oro con que hizieron à Baal.

9. Por tanto yo tornaré, y tomaré mi trigo à ſu tiempo, y mi vino à ſu ſazon: y quitaré mi lana y mi lino, que auia dado para cubrir ſu deſnudez.

10. Y aora yo deſcubriré ſu locura delante los ojos deſus enamorados: y nadie la eſcapará de mi mano.

11. Y haré ceßar todo ſu gozo, ſu Fieſta, ſu Nueua-luna, y ſu Sabbado, y todas ſus feſtiuidades.

12. Y haré talar ſu vid y ſu higuera, de que ha dicho, Mi ſalario me ſon, que me han dado mis enamorados. Y ponerlaſhé por monte, y comer las hán las beſtias del campo.

13. Y viſitaré ſobre ella los tiempos de los Baales, alos quales incenſaua: y adornauaſe de ſus çarcillos y de ſus joyeles, y yuaſe tras ſus enamorados oluidada demi, dize Iehoua.

14. Por tanto he aqui que yo la ynduziré, y la lleuaré àl deſierto, y hablaré à ſu coraçon.

15. Y darlehé ſus viñas deſde alli, y el valle de Achor en puerta de eſperança: y alli cantará como en los tiempos de ſu juuentud, y como enel dia de ſu ſubida de la tierra de Egypto.

16. Y ſera, que en aquel tiempo, dize Iehoua, me llamarás Marido mio, y nunca mas me llamaras Baali.

17. Porque quitaré de ſu boca los nombres de los Baales, y nunca mas ſeran mentados por ſu nombre.

18. Y haré por ellos concierto en aquel tiempo con las beſtias del campo, y cõ las aues del cielo, y con las ſerpiẽtes de la tierra: y q̃braré arco, y cuchillo, y batalla, de la tierra: y hazerloſhé dormir ſeguros.

19. Y deſpoſartehé commigo para ſiempre, deſpoſartehé commigo en juſticia, y juyzio, y miſericordia y miſeraciones.

20. Y deſpoſartehé con migo en fe, y conocerás à Iehoua.

21. Y ſerá q̃ enaquel tiẽpo yo reſpõderé, dize Iehoua, yo reſponderé à los cielos, y ellos reſpõderán à la tierra:

22. Y la tierra reſponderá àl trigo y àl vino y àl azeyte, y ellos reſponderán à Iezrael.

23. Y ſembrarlahé para mi en la tierra, y auré miſericordia de Lo-ruhama: y diré à Lo-ammi, Pueblo mio tu, y el dirá, Dios mio.