Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Rut 1 - La Biblia del Oso  RV1569

1. YAcontecio en los dias q̃ gouernauan los juezes, que vuo hambre en la tierra. Y vn varõ de Beth-lehem de Iuda fue à peregrinar en los cãpos de Moab, el y ſu muger y dos hijos ſuyos.

2. El nõbre de aquel varon era Elimelech, y el de ſu muger era Noemi: y los nombres de ſus dos hijos eran Mahalon, y Chelion: eran Ephrateos de Beth-lehem de Iuda: y llegãdo à los cãpos de Moab aßentarõ alli.

3. Y Elimelech el marido de Noemi murió, y quedó ella con ſus dos hijos:

4. Los quales tomaron paraſi mugeres de Moab, el nombre de la vna ſue Orpha, y el nombre de la otra fue Ruth, y habitaron alli como diez años.

5. Y murieron tambien los dos, Mahalon, y Chelion, y la muger quedó deſamparada de ſus dos hijos y de ſu marido.

6. Y leuantoſe con ſus nueras, y boluioſe de los campos de Moab: porque oyó enel campo de Moab, que Iehoua auia viſitado ſu pueblo para darles pan.

7. Salió pues del lugar donde auia eſtado, y con ella ſus dos nueras, y començaron à caminar para boluerſe à la tierra de Iuda.

8. Y Noemi dixo à ſus dos nueras: Andad bolueos cada vna à la caſa de ſu madre, Iehoua haga con voſotras miſericordia, como la aueys hecho cõ los muertos, y conmigo.

9. Déos Iehoua que halleys deſcanſo, cada vna en caſa de ſu marido: y beſolas: y ellas lloraron à alta boz.

10. Y dixeronle: Ciertamẽte noſotras bolueremos contigo à tu pueblo.

11. Y Noemi reſpondió, Bolueos hijas mias: paraque aueys de yr cõmigo? Tengo yo mas hijos enel vientre que puedan ſer vueſtros maridos?

12. Bolueos hijas mias y yd os, que ya yo ſoy vieja, para ſer para varon. Y aunque dixeße, Eſperança tengo, y aunque eſta noche fueße con varon, y aun parieße hijos:

13. Auiades voſotras de eſperarlos haſta q̃ fueßen grãdes? auiades voſotras de quedaros ſin caſar por amor deellos? No hijas mias: q̃ mayor amargura tengo yo q̃ voſotras, porq̃ la mano de Iehoua ha ſalido contra mi.

14. Mas ellas alçando otra vez ſu boz, lloraron: y Orpha beſó à ſu ſuegra, y Ruth ſequedó con ella.

15. Y ella dixo: Heaqui, tu cuñada ſe ha buelto à ſu pueblo, y a ſus dioſes, buelue te tu tras della.

16. Y Ruth reſpõdió: No me ruegues q̃ te dexe, y me aparte de ti; porq̃ donde quiera que tu fuêres, yré: y donde quiera que biuiêres, biuiré. Tu pueblo, mi pueblo: y tu Dios, mi Dios.

17. Donde tu muriêres, moriré yo, y alli ſeré ſepultada: anſi me haga Iehoua, y anſi me dé, que ſola la muerte hará ſeparacion entre mi y ti.

18. Y viendo ella que eſtaua tan obſtinada para yr con ella, dexo de hablarle.

19. Arduuieron pues ellas dos, haſtaque llegaron à Beth-lehem: y acõteció que entrando ellas en Beth-lehem, toda la ciudad ſe commouió por ellas, y dezian, No es eſta Noemi?

20. Y ella les reſpondia, No me llameys Noemi, mas llamame Mará, porq̃ en gráde manera me há amargado el Todo poderofo.

21. Yo me fue de aqui llena, mas vazia me ha buelto Iehoua. Porq̃ pues me llamareys Noemi, puesq̃ Iehoua me ha opprimido, y el Todo poderoſo me há affligido?

22. Y anſi boluió Noemi y Ruth Moabita ſu nuera con ella; boluió de los campos de Moab, y llegaron à Beth-lehem enel principio de la ſiega de las çeuadas.