Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Rut 4 - La Biblia del Oso  RV1569

Booz se casa con Rut

1. YBooz ſubió à la puerta, y aßentoſe alli: Y heaqui paßaua aquel redemptor del qual Booz auia hablado. Y dixole: Fulano, o çutano, llegate, y ſientate. y el vino, y ſentoſe.

2. Entõces el tomó diez varones de los Ancianos de la ciudad, y dixo: Sẽtaos aqui. Y ellos ſe ſentaron.

3. Y dixo àl redemptor: Vna parte de las tierras que tuuo nueſtro hermano Elimelech, vendió Noemi, laque boluió del cãpo de Moab.

4. Y yo dixe en mi de hazertelo ſaber, y dezirte que las tomes delante de los que eſtan aqui ſentados, y delante de los Ancianos de mi pueblo. Si redimieres, redime. Y ſi no quiſieres redimir, declarameló paraque yo lo ſepa: porque no ay otro q̃ redima ſi no tu: y yo deſpues de ti. Y el otro reſpondió: Yo redimiré.

5. Entonces replicó Booz: El miſmo dia que tomáres las tierras de mano de Noemi, tomaſte tambien à Ruth Moabita muger del defunto, paraque leuantes el nombre del muerto ſobre ſu poßeßion.

6. Y el redemptor reſpondió, No puedo yo redimir à mi prouecho: porque por ventura echaria à perder mi heredad; redime tu mi redempcion; porque yo no podré redimir.

7. Y auia ya de luengo tiempo eſta coſtũbre en Iſrael en la redempcion o contrato, que para la confirmacion de qualquier negocio el vno quitaua ſu çapato, y lo daua a ſu cõpañero: Y eſte era el teſtimonio en Iſrael.

8. Entonces el pariente dixo à Booz: Tomalo tu. Y diziendo eſto deſcalçó ſu çapato.

9. Y Booz dixo à los Ancianos y à todo el Pueblo, Voſotros ſereys oy teſtigos de como tomo todas las coſas que fueron de Eli melech, y todo loque fue de Chelion, y de Mahalon de mano de Noemi.

10. Y que tambien tomo por mi muger à Ruth Moabita muger de Mahalon, paraque yo leuante el nombre del defuno ſobre ſu heredad, paraque el nombre del muerto no ſe pierda de entre ſus hermanos, y de la puerta de ſu lugar. Voſotros ſereys oy teſtigos.

11. Y dixerõ todos los del Pueblo q̃ eſtauã à la puerta con los Ancianos, Que ſomos teſtigos. Iehoua haga à la muger que entra en tu caſa, como à Rachel y à Lia, las quales dos edificaron la caſa de Iſrael? y tu ſeas ylluſtre en Ephrata, y tengas nombradia en Beth-lehem.

12. Tu caſa ſea como la caſa de Phares, àl qual parió Thamar à Iudas, de la ſimiente q̃ Iehoua te dière de aqueſta moça.

13. Y anſi Booz tomó à Ruth, y ella fue ſu muger. El qual como entró à ella, Iehoua le dió que concibieße, y parieße vn hijo.

14. Y las mugeres dezian à Noemi: Loado ſea Iehoua, que hizo que no te faltaße redemptor oy, cuy o nombre ſerá nombrado en Iſrael

15. Elqual ſerá reſtaurador de tu alma, y el que ſuſtentará tu vejez: puesq̃ tu nuera, la qual te ama, le ha parido, q̃ mas te vale eſta, que ſiete hijos.

16. Y tomãdo Noemi el hijo, puſolo en ſu regaço, y fuele ſu ama.

17. Y las vezinas le puſieron nombre diziendo: A Noemi ha nacido vn hijo: y llamaron le Obed. Eſte es padre de Iſai, padre de Dauid.

18. Y eſtas ſon las generaciones de Phares. Phares engendró à Heſron,

19. y Heſron engendró à Aram: y Aram engendró à Aminadab;

20. y Aminadab engẽdró à Nahaſon: y Nahaſon engendró à Salmon:

21. y Salmon engendró à Booz, y Booz engendró à Obed:

22. y Obed engendró à Iſai: y Iſai engendró à Dauid.