Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Sofonías 1 - La Biblia del Oso  RV1569

El día de la ira de Jehová

1. PALABRA de Iehoua que fué à Sophonias hijo de Chuſi, hijo de Godolias, hijo de Amarias, hijo de Ezechias, en dias de Ioſias hijo de Amon Rey de Iudá.

2. Deſtruyendo deſtruyre todas las coſas de ſobre la haz de la tierra, dixo Iehoua.

3. Deſtruyré los hombres, y las beſtias: deſtruyré las aues del cielo, y los peces de la mar: y los impios trompeçarán: y talaré los hombres de ſobre la haz de la tierra, dixo Iehoua.

4. Y eſtenderé mi mano ſobre Iuda, y ſobre todos los moradores de Ieruſalem: y talaré de eſte lugar la reſta de Baal, y el nombre de ſus religioſos, con ſus Sacerdotes.

5. Y à los que ſe inclinan ſobre los tejados àl exercito del cielo, y à los que ſe inclinan, jurando por Iehoua y jurando por ſu Rey.

6. Y los que tornã atràs de enpos de Iehoua, y los que no buſcaron à Iehoua, ni preguntaron por el.

7. Calla delãte de la preſencia del Señor Iehoua, porque el dia de Iehoua eſtá cercàno: porque Iehoua hà aparejado ſacrificio, preuenido hà ſus cumbidados.

8. Y ſerá, q̃ en el dia del ſacrificio de Iehoua, haré viſitacion ſobre los Principes, y ſobre los hijos del Rey, y ſobre todos los que viſten veſtido eſtraño.

9. Y en aquel dia haré viſitacion ſobre todos los que ſaltan la puerta, los que hinchen de robo y de engaño las caſas de ſus ſeñores.

10. Y aurá en aquel dia, dize Iehoua, boz de clamor deſde la puerta del peſcado, y aullido deſde la eſcuela, y grande quebrãtamiento deſde los collados.

11. Aullad moradores de Machtes, porq̃ todo el pueblo que mercaua, es talado: talados ſon todos los que os trayan dinero.

12. Y ſerá en aquel tiempo, que yo eſcudriñaré à Ieruſalem con candiles: y haré viſitacion ſobre los hombres que eſtan ſen tados ſobre ſus hezes: los quales dizen en ſu coraçon, Iehoua ni hará bien ni mal.

13. Y ſerá ſaqueada ſu hazienda, y ſus caſas aßoladas: y edificarán caſas, mas no las morarán. Y plantarán viñas, mas no beuerán el vino deellas.

14. Cercano eſta el dia grande de Iehoua, cercano y muy preßuroſo: boz amarga del dia de Iehoua gritará alli el valiente.

15. Dia de yra aquel dia, dia de anguſtia y de aprieto: dia de alboroto y de aßolamiento, dia de tiniebla y de eſcuridad, dia de nublado y de entenebrecimiento.

16. Dia de trompeta y de algazara ſobre las ciudades fuertes, y ſobre las torres altas.

17. Y atribularé los hombres, y andarán como ciegos, porque peccaron à Iehoua: y ſu ſangre ſera derramada como poluo, y ſu carne como eſtiercol.

18. Ni ſu plata ni ſu oro los podrá librar en el dia de la yra de Iehoua: porque toda la tierra ſerá conſumida con el fuego de ſu zelo: porque ciertamente conſumacion apreßurada hará con todos los moradores de la tierra.