Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Tito 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Salutación

1. PAVLO Sieruo de Dios, y Apoſtol de Ieſus el Chriſto ſegun la fe de los Eſcogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad, que es ſegun la piedad:

2. Para la eſperança de la vida eterna, la qual prometió el Dios q̃ no puede mentir, antes de los tiempos de los ſiglos: y la manifeſtó à ſus tiempos:

3. E s à ſaber ſu palabra por la predicacion que me es à mi encomendada por mandamiento de nueſtro ſaluador Dios: à Tito verdadero hijo en la comun fe:

El amor y la fe de Filemón

4. Gracia, miſericordia, y paz del Dios Padre, y del Señor Ieſus el Chriſto ſaluador nueſtro.

Requisitos de ancianos y obispos

5. Por eſta cauſa te dexé en Creta es à ſaber para que corrigießes loque falta, y puſießes Ancianos por las villas, anſi como yo te mandé:

6. Elque fuere fin crimen, marido de vna muger, que tenga hijos fieles, no q̃ puedan ſer accuſados de dißolucion, ò cõtumaces.

7. Porque es meneſter que el Obiſpo ſea ſin crimen, como diſpenſador de Dios: no ſoberuio, no yracundo, no amador del vino, no heridor, no cudicioſo de torpe ganancia;

8. Mas hoſpedador, amador de los buenos, templado, juſto, ſano, continente.

9. Retenedor dela fiel palabra que es cõforme à la dorina, para que tambien pueda exhortar con ſana dorina, y cõuencer à loſque contradixeren.

10. Porque ay tambien muchos cõtumaces, y habladores de vanidades, y engañadores [de las almas] mayormente algunos q̃ ſon de la Circunciſion:

11. A los quales conuiene tapar la boca: q̃ traſtornan las caſas enteras enſeñando lo q̃ no conuiene por torpe ganancia.

12. Dixo vno deellos, proprio propheta deellos, Los Cretenſes, ſiempre mentiroſos, malas beſtias, vientres perezoſos.

13. Eſte teſtimonio es verdadero: portanto redarguyelos duramente, paraque ſean ſanos en la fe:

14. No eſcuchando à fabulas Iudaicas, y à mandamientos de hombres que ſe diuierten de la verdad.

15. Porque todas las coſas ſon limpias à los limpios: mas à los contaminados y in fieles nada es limpio: antes ſu anima y consciencia ſon contaminadas.

16. Profeßanſe conocer à Dios, mas con los hechos lo niegan, ſiendo abominables y rebelles, y reprouados para toda buena obra.