Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 14 - La Biblia del Oso  RV1569

Jerusalén y las naciones

1. Heaqui que el dia de Iehoua viene; y tus deſpojos ſerán repartidos en medio de ti.

2. Porque yo ayuntaré todas las Gentes en batalla contra Ieruſalem: y la ciudad ſerá tomada, y las caſas ſerã ſaqueadas, y las mugeres ſeran forçadas: y la mitad de la ciudad yrá en captiuidad: mas el reſto del Pueblo no ſerá talado de la ciudad.

3. Y ſaldrá Iehoua, y peleará con aquellas Gentes, como peleó el dia de la batalla.

4. Y affirmarſehan ſus pies en aquel dia ſobre el Monte de las oliuas, que eſta enfrente de Ieruſalem à la parte del Oriente: y el Monte de las oliuas ſe partirá por medio de ſi, hazia el Oriente y hazia el Occidente, vn muy grãde valle: y la mitad del Monte ſe apartará hazia el Norte, y la otra mitad hazia el Mediodia.

5. Y huyreys àl valle de los montes, porque el valle de los montes llegará haſta Haſal. Y huyreys, de la manera que huyſtes por cauſa del terremoto en los dias de Osias Rey de Iuda: y vendrá Iehoua mi Dios, y todos ſus Sanos con el.

6. Y acontecerá que en eße dia no aurá clara, ni eſcura.

7. Y ſerá vn dia, elqual es conocido de Iehoua, que ni ſerá dia, ni noche mas acõtecera que àl tiempo de la tarde aurá luz.

8. Acontecerá tambien en aquel dia, que ſaldran de Ieruſalem aguas biuas: la mitad dellas hazia la mar Oriental, y la otra mitad hazia la mar Occidental en verano y en inuierno.

9. Y Iehoua ſerá Rey ſobre toda la tierra. En aquel dia Iehoua ſerá vno, y ſu nõbre vno.

10. Y toda la tierra ſerá tornada como llanura deſde Gabaá haſta Remmon àl Mediodia de Ieruſalem: y ſera enaltecida, y habitarſeha en ſu lugar deſde la puerta de Benjamin haſta el lugar de la Puerta primera, haſta la puerta de los Rincones: y deſde la torre de Hananneel haſta los lagares del Rey.

11. Y morarán en ella, y nunca mas aurá deſtruycion: y Ieruſalem eſtará confiada.

12. Y eſta ſerá la plaga conque Iehoua herirá todos los pueblos que pelearon contra Ieruſalem: La carne deellos ſe derritirá, y eſtando ellos ſobre ſus pies ſe derri tirán ſus ojos en ſus agujeros, y ſu lengua ſe les derritirá en ſu boca.

13. Y acontecerá en aquel dia que aurá en ellos gran quebrantamiento de parte de Iehoua: porque trauará hombre de la mano de ſu compañero, y ſerá cortada ſu mano ſobre la mano de ſu compañero.

14. Y Iuda tambien peleará contra Ieruſalem: Y ſerán ayuntadas las riquezas de todas las Gentes de alderredor, oro, y plata, y ropas de veſtir en grãde abũdãcia.

15. Y tal como eſta ſerá la plaga de los cauallos, de los mulos, de los camellos, y de los aſnos, y de todas las beſtias que eſtuuieron en los exercitos.

16. Y todos los que quedáren de las Gẽtes que vinieron contra Ieruſalem, ſubirán de año en año à adorar àl Rey Iehoua de los exercitos, y à celebrar la fieſta de las Cabañas.

17. Y acontecerá q̃, los de las familias de la tierra que no ſubierẽ à Ieruſalem, à adorar àl Rey Iehoua de los exercitos, no vẽ drá ſobre ellos lluuia.

18. Y ſi la familia de Egypto no ſubiere, y no viniere, no vendrá ſobre ellos la lluuia antes vendrá ſobre ellos la plaga conque Iehoua herirá las Gentes que no ſubieren à celebrar la fieſta de las Cabañas.

19. Eſta ſerá la pena del peccado de Egypto, y del peccado de todas las Gentes q̃ no ſubierẽ à celebrar la fieſta de las Cabañas.

20. En aquel tiẽpo eſtara eſculpidoſobre las campanillas de los cauallos, Sãidad á Iehoua. Y las ollas en la Caſa de Iehoua ſeran como los bacines que eſtã delante del altar.

21. Y ſerà toda olla en Ieruſalẽ y en Iuda Sanidad à Iehoua de los exercitos: y todos los que ſacrificáren, vendrán, y tomarán deellas, y cozerân en ellas: y no aurá mas mercader en la Caſa de Iehoua de los exercitos en aquel tiempo.