Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Joel 3 - La Palabra (HispanoAmericana)

Juicio de Jehová sobre las naciones

1. (4:1) Precisamente en aquel tiempo, cuando yo cambie la suerte de Judá y de Jerusalén,

2. (4:2) reuniré a todas las naciones y las haré bajar al valle de Josafat. Allí pleitearé contra ellas en favor de Israel, mi pueblo y mi heredad, pues lo dispersaron entre los paganos, mientras se repartían mi tierra;

3. (4:3) echaron mi pueblo a suertes, cambiaron a muchachos por rameras, vendieron a muchachas por vino bebiendo sin control.

4. (4:4) ¿Qué pretenden de mí ustedes, Tiro, Sidón y comarcas todas de Filistea? ¿Quieren vengarse de mí? Si contra mí planean venganza, haré que recaiga repentinamente la venganza sobre su cabeza,

5. (4:5) pues me robaron la plata y el oro, llevaron a sus templos mis mejores tesoros,

6. (4:6) vendieron* a los griegos los habitantes de Judá y de Jerusalén, alejándolos así de su tierra.

7. (4:7) Pero yo los sacaré de allí, del país al que los vendieron, y haré que ustedes tengan que pagar con la misma moneda:

8. (4:8) venderé sus hijos e hijas a los habitantes de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, a una nación lejana. Así lo ha dispuesto el Señor.

9. (4:9) Pregonen esto a las naciones, declaren la guerra santa, convoquen a los valientes, que acudan todos los guerreros.

10. (4:10) Forjen espadas de sus arados y lanzas de sus podaderas. Diga el débil: ¡Soy un valiente!

11. (4:11) Pueblos todos de alrededor, vengan juntos y congréguense allí. ¡Pon, Señor, en marcha a tus valientes!

12. (4:12) Que se preparen y suban los pueblos, que acudan al valle de Josafat, pues allí me he de sentar a juzgar a todos los pueblos vecinos.

13. (4:13) Empuñen la hoz, pues la mies está madura; vengan, pisen la uva, pues está lleno el lagar; rebosan ya las cubas, es inmensa su maldad.

14. (4:14) Grandes multitudes están presentes en el valle del Veredicto, porque se acerca el día del Señor en el valle del Veredicto.

15. (4:15) El sol y la luna se oscurecerán, las estrellas perderán su brillo.

Liberación de Judá

16. (4:16) Desde Sión el Señor rugirá, desde Jerusalén alzará su voz, el cielo y la tierra temblarán; el Señor será el refugio de su pueblo, la fortaleza de los hijos de Israel.

17. (4:17) Reconocerán así que yo, el Señor su Dios, habito en Sión, mi santo monte. Jerusalén será lugar santo, y nunca más la atravesarán los extranjeros.

18. (4:18) Aquel día los montes destilarán mosto, las colinas manarán leche, correrá el agua por todos los arroyos de Judá, y del Templo del Señor brotará una fuente que regará el valle de Sitín.

19. (4:19) Egipto será un lugar desolado y Edom una estepa desértica, porque violentaron a las gentes de Judá, y derramaron sangre inocente en su tierra.

20. (4:20) Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por innumerables generaciones.

21. (4:21) Vengaré su sangre, no la dejaré impune. Y el Señor habitará en Sión.