2 Tesalonicenses 1 - EUNSA (Nuevo Testamento)

Salutación

1. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

2. la gracia y la paz estén con vosotros de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

3. Debemos dar gracias a Dios en todo momento por vosotros, hermanos, como es justo, porque vuestra fe crece de modo extraordinario y rebosa la caridad de unos con otros,

4. hasta el punto de que nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios por vuestra paciencia y fe en todas las persecuciones y tribulaciones que soportáis.

5. Esto es señal del justo juicio de Dios, en el que sois estimados dignos del Reino de Dios, por el que ahora padecéis.

6. En efecto, a los ojos de Dios es justo castigar con aflicción a quienes os afligen,

7. y a vosotros, que ahora sois atribulados, premiaros con el descanso en compañía nuestra, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con los ángeles de su poder,

8. "en medio de llamas de fuego, y tome venganza de los que no conocen a Dios" ni obedecen el Evangelio de nuestro Señor Jesús.

9. Éstos serán castigados con una pena eterna, "alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder",

10. cuando él venga aquel día para ser glorificado en sus santos y para mostrarse admirable en todos los que creyeron -pues vosotros habéis creído nuestro testimonio.

11. También por eso oramos en todo momento por vosotros, para que nuestro Dios os haga dignos de su vocación, y con su poder haga realidad todos vuestros deseos de hacer el bien y de practicar la fe,

12. para que así el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.