Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 2 - EUNSA (Nuevo Testamento)

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

1. Al ángel de la iglesia de Éfeso escríbele: "Esto dice el que tiene las siete estrellas en la mano derecha, el que anda por en medio de los siete candelabros de oro:

2. "Conozco tus obras, tu fatiga y tu constancia; que no puedes soportar a los malvados y que has puesto a prueba a los que se dicen apóstoles y no lo son, y los encontraste mentirosos;

3. que tienes paciencia y has sufrido por mi nombre, sin desfallecer.

4. Pero tengo contra ti que has perdido la caridad que tenías al principio.

5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete, y practica las obras de antes. De lo contrario, iré adonde estás tú y desplazaré tu candelabro de su sitio, a no ser que te conviertas.

6. Sin embargo, tienes esto en tu favor: aborreces las obras de los nicolaítas, que yo también aborrezco"".

7. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.

El mensaje a Esmirna

8. Al ángel de la iglesia de Esmirna escríbele: "Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida:

9. "Conozco tu tribulación, tu pobreza -aunque eres rico- y la calumnia de parte de los que se dicen judíos y que no son más que una sinagoga de Satanás.

10. No temas por lo que vas a padecer: el Diablo os va a encarcelar a algunos de vosotros, para que seáis tentados; y sufriréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida"".

11. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Quien venza no será dañado por la muerte segunda.

El mensaje a Pérgamo

12. Al ángel de la iglesia de Pérgamo escríbele: "Esto dice el que tiene la espada tajante de doble filo:

13. "Sé dónde habitas; allí donde está el trono de Satanás; que mantienes mi nombre y no has negado mi fe, ni en los días en que Antipas, mi testigo fiel, sufrió la muerte entre vosotros, allí donde habita Satanás.

14. Pero tengo algo contra ti: que admites ahí a los que sostienen la doctrina de Balaán, que enseñaba a Balac a seducir a los hijos de Israel para que comieran de los sacrificios idolátricos y fornicaran.

15. También tienes tú seguidores de la doctrina de los nicolaítas.

16. Por lo tanto, arrepiéntete. De lo contrario, iré enseguida adonde estás tú, y lucharé contra ellos con la espada de mi boca"".

17. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido; le daré también una piedrecita blanca, y escrito en la piedrecita un nombre nuevo, que nadie conoce sino el que lo recibe.

El mensaje a Tiatira

18. Al ángel de la iglesia de Tiatira escríbele: "Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como una llama de fuego y los pies como el metal precioso:

19. "Conozco tus obras, tu caridad, tu fe, tu servicio, tu paciencia y tus últimas obras, mayores que las primeras.

20. Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer, Jezabel, que se dice profetisa y que enseña y seduce a mis siervos a fornicar y comer lo sacrificado a los ídolos.

21. Le he dado tiempo para que se arrepintiera, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

22. Mira, a ella voy a arrojarla en el lecho, y a los que adulteran con ella, en una gran tribulación, a no ser que se arrepientan de sus obras.

23. Entregaré a la muerte a sus hijos y sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña los corazones y las entrañas y os daré a cada uno según vuestras obras.

24. Pero a los demás que estáis en Tiatira, todos los que no seguís esa doctrina y no habéis conocido las profundidades de Satanás, como ellos dicen, yo os anuncio que no pondré sobre vosotros otra carga;

25. pero conservad con firmeza lo que tenéis, hasta que yo venga.

26. Al que venza y al que guarde hasta el fin mis obras "le daré" potestad sobre "las naciones",

27. y "las apacentará con cetro de hierro" y "las romperá como vasijas de barro",

28. como yo también recibí esa potestad de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana"".

29. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.