Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Hechos 28 - EUNSA (Nuevo Testamento)

Pablo en la isla de Malta

1. Una vez a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.

2. Los nativos tuvieron con nosotros una humanidad poco común. Hicieron una hoguera, a causa de la lluvia que caía y del frío, y nos recibieron a todos.

3. Pablo había reunido un montón de ramas secas y, al colocarlas en la hoguera, una víbora que huía del calor le mordió en la mano.

4. Cuando los nativos vieron al animal colgando de su mano, se dijeron unos a otros: -Seguramente este hombre es un asesino que, aunque ha escapado del mar, la Justicia no le permite vivir.

5. Entonces él sacudió el animal sobre el fuego y no sufrió daño alguno.

6. Esperaban ellos que se hinchara o cayera muerto de repente. Pero después de esperar un tiempo y ver que nada malo le ocurría, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

7. Por aquellos lugares tenía unas propiedades el hombre principal de la isla, llamado Publio, que nos acogió y hospedó amablemente tres días.

8. Coincidió que el padre de Publio se hallaba en cama, aquejado de fiebres y disentería. Pablo entró a verle, oró, le impuso las manos y le curó.

9. Como había ocurrido esto, se presentaron también otros enfermos de la isla y fueron curados.

10. Nos trataron con todo tipo de consideraciones y cuando nos embarcamos nos facilitaron todo lo necesario.

Pablo llega a Roma

11. Pasados tres meses nos hicimos a la mar en una nave alejandrina que había invernado en la isla y llevaba los Dioscuros como enseña.

12. Llegamos a Siracusa y permanecimos tres días.

13. Desde allí, costeando, arribamos a Regio. Al día siguiente se levantó viento del sur y a los dos días llegamos a Pozzuoli.

14. Encontramos allí algunos hermanos, que nos rogaron que permaneciéramos con ellos siete días. Y así nos dirigimos a Roma.

15. Los hermanos, al enterarse de nuestra llegada, vinieron desde allí a nuestro encuentro hasta el Foro Apio y Tres Tabernas. Al verles Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimos.

16. Cuando llegamos a Roma, le fue permitido a Pablo vivir por cuenta propia con un soldado que le custodiara.

Pablo predica en Roma

17. Tres días después convocó a los principales judíos, y cuando se reunieron les dijo: -Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las tradiciones de los padres fui apresado en Jerusalén y entregado en manos de los romanos,

18. que después de interrogarme querían ponerme en libertad por no haber en mí ninguna causa de muerte.

19. Y ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al César, pero no para acusar de nada a los de mi nación.

20. Por esta razón os he pedido veros y hablaros, pues llevo estas cadenas por la esperanza de Israel.

21. Ellos le respondieron: -Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta que nos hable de ti, ni ha llegado ningún hermano que nos haya comunicado o hablado nada malo de ti.

22. Deseamos, sin embargo, escuchar de ti mismo lo que piensas, pues de esa secta sabemos que en todas partes se la contradice.

23. Concertaron con él un día y acudieron muchos a la casa en que se alojaba. Desde la mañana hasta la tarde, él les explicaba el Reino de Dios dando testimonio y tratando de convencerles sobre Jesús mediante la Ley de Moisés y los Profetas.

24. Unos aceptaron con fe lo que decía, pero otros no creyeron.

25. Cuando se marchaban divididos entre sí, Pablo tan solo dijo estas palabras: -Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías:

26. "Ve a este pueblo y dile": ""Con el oído oiréis, pero no entenderéis", "con la vista miraréis, pero no veréis."

27. "Porque se ha embotado el corazón de este pueblo", "han hecho duros sus oídos," "y han cerrado sus ojos;" "no sea que vean con los ojos," "y oigan con los oídos," "y entiendan con el corazón y se conviertan", "y yo los sane"".

28. Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí la oirán.

29. (TEXTO OMITIDO)

30. Pablo permaneció dos años completos en el lugar que había alquilado, y recibía a todos los que acudían a él.

31. Predicaba el Reino de Dios y enseñaba lo referente al Señor Jesucristo con toda libertad y sin ningún estorbo.