Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Mateo 2 - EUNSA (Nuevo Testamento)

La visita de los magos

1. Después de nacer Jesús en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes, unos Magos llegaron de Oriente a Jerusalén

2. preguntando: -¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.

3. Al oír esto, el rey Herodes se inquietó, y con él toda Jerusalén.

4. Y, reuniendo a todos los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, les interrogaba dónde había de nacer el Mesías.

5. -En Belén de Judá -le dijeron-, pues así está escrito por medio del Profeta:

6. "Y tú, Belén", tierra de Judá, "ciertamente no eres la menor" "entre las principales ciudades de Judá"; "pues de ti saldrá un jefe" "que apacentará a mi pueblo, Israel".

7. Entonces, Herodes, llamando en secreto a los Magos, se informó cuidadosamente por ellos del tiempo en que había aparecido la estrella;

8. y les envió a Belén, diciéndoles: -Id e informaos bien acerca del niño; y cuando lo encontréis, avisadme para que también yo vaya a adorarle.

9. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en marcha. Y entonces, la estrella que habían visto en el Oriente se colocó delante de ellos, hasta pararse sobre el sitio donde estaba el niño.

10. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.

11. Y entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose le adoraron; luego, abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

12. Y, después de recibir en sueños aviso de no volver a Herodes, regresaron a su país por otro camino.

Matanza de los niños

13. Cuando se marcharon, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: -Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.

14. Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre y huyó a Egipto.

15. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del Profeta: "De Egipto llamé a mi hijo".

16. Entonces, Herodes, al ver que los Magos le habían engañado, se irritó mucho y mandó matar a todos los niños que había en Belén y toda su comarca, de dos años para abajo, con arreglo al tiempo que cuidadosamente había averiguado de los Magos.

17. Se cumplió entonces lo dicho por medio del profeta Jeremías:

18. "Una voz se oyó en Ramá", "llanto y lamento "grande: "es Raquel que llora por sus hijos", "y no admite consuelo, porque ya no existen".

19. Muerto Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto

20. y le dijo: -Levántate, toma al niño y a su madre y vete a la tierra de Israel; porque han muerto ya los que atentaban contra la vida del niño.

21. Se levantó, tomó al niño y a su madre y vino a la tierra de Israel.

22. Pero al oír que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, temió ir allá; y avisado en sueños marchó a la región de Galilea.

23. Y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo dicho por medio de los Profetas: "Será llamado nazareno".