Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Éxodo 1 - Biblia Latinoamericana (1995)

Aflicción de los israelitas en Egipto

1. Estos son los nombres de los hijos de Israel que llegaron con Jacob a Egipto, cada uno con su familia:

2. Rubén, Simeón, Leví, Judá,

3. Isacar, Zabulón, Benjamín,

4. Dan, Neftalí, Gad y Aser.

5. El número de estos descendientes de Jacob era de setenta personas. Además José, que estaba ya en Egipto.

6. Murió José, y también sus hermanos y toda aquella generación,

7. mientras los hijos de Israel seguían siendo muy fecundos. Se multiplicaron y crecieron, llegando a ser tan numerosos que los había en todo el país.

8. Entró a gobernar en Egipto un nuevo rey, que no sabía nada de José, y dijo a su pueblo:

9. Miren que los hijos de Israel forman un pueblo más numeroso y fuerte que nosotros.

10. Tomemos precauciones contra él para que no siga multiplicándose, no vaya a suceder, que si estalla una guerra, se una a nuestros enemigos para luchar contra nosotros y escapar del país.

11. Les pusieron entonces capataces a los israelitas, para sobrecargarlos con duros trabajos. Edificaron así para Faraón las ciudades de almacenamiento: Pitom y Ramsés.

12. Pero cuanto más los oprimían, tanto más crecían y se multiplicaban, de tal modo que la gente ya no soportaba a los israelitas.

13. Los egipcios trataron con brutalidad a los Israelitas y los redujeron a esclavitud.

14. Les amargaron la vida con duros trabajos de arcilla y ladrillos, con toda clase de labores campesinas y toda clase de servidumbres que les imponían por la fuerza.

15. Luego el rey de Egipto se dirigió a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifrá y la otra Púa; les dijo:"

16. Cuando asistan a las hebreas, y ellas se pongan de cuclillas sobre las dos piedras, fíjense bien: si es niño, háganlo morir; y si es niña, déjenla con vida.

17. Pero las parteras temían a Dios, y no hicieron lo que les había mandado el rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los niños.

18. Entonces el rey llamó a las parteras y les dijo: "¿Por qué han actuado así, dejando con vida a los niños?"

19. Las parteras respondieron: "Es que las mujeres hebreas no son como las egipcias. Son más robustas y dan a luz antes de que llegue la partera.

20. Dios estaba con las parteras, así que el pueblo creció y llegó a ser muy fuerte;"

21. y a las parteras, por haber temido a Dios, les concedió numerosa descendencia.

22. Entonces Faraón dio esta orden a todo el pueblo: "Echen al río a todo niño nacido de los hebreos, pero a las niñas déjenlas con vida.