Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Santiago 1 - Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

Salutación

1. Santiago, servidor de Dios y de Jesucristo, el Señor, saluda a todos los miembros del pueblo de Dios dispersos por el mundo.

La sabiduría que viene de Dios

2. Alegraos profundamente, hermanos, cuando os sintáis cercados por toda clase de dificultades.

3. Es señal de que vuestra fe, al pasar por el crisol de la prueba, está dando frutos de perseverancia.

4. Pero es preciso que la perseverancia lleve a feliz término su empeño, para que seáis perfectos, cabales e intachables.

5. Si alguno de vosotros anda escaso de sabiduría, pídasela a Dios, que reparte a todos con largueza y sin echarlo en cara, y él se la dará.

6. Pero debe pedirla confiadamente, sin dudar, pues quien duda se parece a las olas del mar, que van y vienen movidas por el viento.

7. Nada puede esperar de Dios un hombre así,

8. indeciso e inconstante en todo cuanto emprende.

9. El hermano de humilde condición debe sentirse orgulloso de la alta dignidad que Dios le concede.

10. El rico, en cambio, debe sentirse orgulloso por cuanto Dios le da ocasión de humillarse, ya que pasará como flor de la hierba.

11. En efecto, del mismo modo que al calentar el sol con toda su fuerza se seca la hierba y cae al suelo su flor, quedando en nada toda su hermosa apariencia, así fenecerán las empresas del rico.

Soportando las pruebas

12. ¡Dichoso el hombre que resiste la prueba! Una vez acrisolado, recibirá como corona la vida que el Señor tiene prometida a los que le aman.

13. Nadie acosado por la tentación tiene derecho a decir: "Es Dios quien me pone en trance de caer." Dios está fuera del alcance del mal, y él tampoco instiga a nadie al mal.

14. Cada uno es puesto a prueba por su propia pasión desordenada, que le arrastra y le seduce.

15. Semejante pasión coincide y da a luz al pecado; y éste, una vez cometido origina la muerte.

16. Hermanos míos, no os engañéis.

17. Todo beneficio y todo don perfecto bajan de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay cambios ni períodos de sombra.

18. El, por su libre voluntad, nos engendró mediante el mensaje de la verdad para que seamos como primeros frutos entre todas sus criaturas.

Hacedores de la palabra

19. Sabed, hermanos queridos, que es preciso ser diligentes para escuchar, parcos al hablar y remisos en airarse,

20. ya que el hombre airado no es capaz de portarse con rectitud ante Dios.

21. Por tanto, renunciando a todo vicio, al mal que nos cerca por doquier, acoged dócilmente el mensaje que, plantado en vosotros, es capaz de salvaros.

22. Pero se trata de que pongáis en practica ese mensaje y no simplemente que lo oigáis, engañándoos a vosotros mismos.

23. Y es que quien oye el mensaje, pero no lo pone en práctica, se parece al hombre que contempla su propio rostro en el espejo:

24. se mira, y, en cuanto se va, se olvida, sin más, del aspecto que tenía.

25. Dichoso, en cambio, el hombre que se entrega de lleno a la meditación de la ley perfecta - la ley de la libertad - y no se contenta con oirla para luego olvidarla, sino que la pone en práctica

26. Si alguno se hace ilusiones de ser religioso de verdad, pero no controla su lengua, se engaña a si mismo y su religiosidad no vale para nada.

27. He aquí la religiosidad auténtica e intachable a los ojos de Dios Padre: asistir a los débiles y desvalidos en sus dificultades y mantenerse incontamido del mundo.