Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Amós 1 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Juicios contra las naciones vecinas

1. Las palabras de Amós, que se contaba entre los ganaderos de ovejas de Teqoa, [y] que él contempló en visión respecto a Israel en los días de Uzías el rey de Judá y en los días de Jeroboán hijo de Joás, el rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2. Y procedió a decir: “Jehová... desde Sión rugirá, y desde Jerusalén dará su voz; y los pastos de los pastores tendrán que ponerse de duelo, y la cima del Carmelo tendrá que secarse”.

3. “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Debido a tres sublevaciones de Damasco, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que trillaron a Galaad aun con instrumentos de trillar [hechos] de hierro.

4. Y ciertamente enviaré fuego sobre la casa de Hazael, y tendrá que devorar las torres de habitación de Ben-hadad.

5. Y ciertamente quebraré la barra de Damasco y cortaré [al] habitante de Biqat-aven, y al que sostiene [el] cetro de Bet-edén; y el pueblo de Siria tendrá que ir como desterrados a Quir”, ha dicho Jehová’.

6. ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Debido a tres sublevaciones de Gaza, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que llevaron al destierro a un cuerpo completo de desterrados para entregarlos a Edom.

7. Y ciertamente enviaré fuego sobre el muro de Gaza, y tendrá que devorar sus torres de habitación.

8. Y ciertamente cortaré de Asdod [al] habitante, y de Asquelón al que sostiene [el] cetro; y ciertamente volveré mi mano sobre Eqrón, y los restantes de los filisteos tendrán que perecer”, ha dicho el Señor Soberano Jehová’.

9. ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Debido a tres sublevaciones de Tiro, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que entregaron a un cuerpo completo de desterrados a Edom, y [porque] no recordaron el pacto de hermanos.

10. Y ciertamente enviaré un fuego sobre el muro de Tiro, y tendrá que devorar sus torres de habitación’.

11. ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Debido a tres sublevaciones de Edom, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que persiguió a su propio hermano con la espada, y [porque] arruinó sus [propias] cualidades misericordiosas, y su cólera sigue desgarrando para siempre; y su furor... lo ha mantenido perpetuamente.

12. Y ciertamente enviaré un fuego dentro de Temán, y tendrá que devorar las torres de habitación de Bozrá’.

13. ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Debido a tres sublevaciones de los hijos de Ammón, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que rajaron a las mujeres encintas de Galaad, con el propósito de ensanchar su propio territorio.

14. Y ciertamente prenderé fuego al muro de Rabá, y tendrá que devorar sus torres de habitación, con una señal de alarma en el día de la batalla, con una tormenta en el día del viento de tempestad.

15. Y su rey tendrá que ir al destierro, él y sus príncipes juntamente”, ha dicho Jehová’.