Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 1 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

La promesa del Espíritu Santo

1. El primer tratado lo hice, oh Teófilo, sobre todas cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

2. hasta el día en que dando instrucciones por espíritu santo a los apóstoles que escogió, fué llevado arriba,

3. a los cuales también, después de padecer, se presentó vivo en muchas pruebas, por cuarenta días apareciéndoles y hablando del reino de Dios.

4. Y en su compañía, les recomendó que no se ausentasen de Jerusalem, sino que aguardasen la promesa del Padre que oísteis de mí:

5. porque Juan bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados en espíritu santo, no muchos días después de éstos.

La ascensión

6. Ellos pues, juntándose, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿es en este tiempo que restituirás el reino a Israel?

7. Y dijoles: No es a vosotros conocer tiempos o épocas que el Padre puso en su propia potestad,

8. mas recibiréis fuerza, al venir sobre vosotros el santo Espíritu, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda la Judea y en Samaria y hasta lo último de la tierra.

9. Y habiendo dicho esto, mirando ellos, fué elevado, y una nube le quitó de los ojos de ellos,

10. y como estaban fijando la vista en el cielo, entretanto que él se iba, he aquí dos varones se presentaron a ellos en vestidos blancos,

11. los cuales también les dijeron: ¡Varones galileos! ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús que fué llevado de vosotros al cielo, así vendrá, del modo que lo contemplasteis yéndose al cielo.

Elección del sucesor de Judas

12. Entonces volviéronse a Jerusalem del monte llamado Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de sábado (1 km.).

13. Y cuando entraron, subieron a la sala alta donde estaban posando: Pedro y Jacobo y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo de Alfeo y Simón el celote, Judas de Jacobo.

14. Todos éstos estaban perseverando unánimemente en la oración con mujeres y María, la madre de Jesús, y con los hermanos de él.

15. Y en aquellos días levantándose en medio de los discípulos (había una muchedumbre de personas en el mismo lugar como de ciento veinte), Pedro dijo:

16. ¡Varones hermanos! debía cumplirse la Escritura que predijo el santo Espíritu por boca de David, acerca de Judas que fué guía a los que prendieron a Jesús,

17. porque él había sido contado entre nosotros y obtuvo el lote de este ministerio.

18. Este pues adquirió un campo del sueldo de la injusticia; echándose de cabeza, reventó por medio, y fueron derramadas todas sus entrañas.

19. Y fué notorio a todos los habitantes de Jerusalem, de suerte que fué llamado aquel campo en el propio idioma de ellos Aceldamah, esto es, Campo de sangre.

20. Está pues escrito en un libro de Salmos (69:25 ):"Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella"; y "tome otro su función". (Sal. 109:8.)

21. Es pues menester que de los varones que vinieron con nosotros en todo tiempo que entró y salió delante de nosotros el Señor Jesús

22. comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que fué llevado de nosotros, uno de éstos venga a ser con nosotros testigo de la resurrección de él.

23. Y presentaron a dos: José llamado Barsabás que tuvo por sobrenombre Justo, y Matías.

24. Y orando dijeron: Tú, Señor, conocedor de todos los corazones, designa al que escojas de estos dos,

25. para tomar el lote de este ministerio y apostolado, del cual se desvió Judas para irse al lugar propio.

26. Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías, y fué contado con los once apóstoles. o