Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Pedro 3 - Palabra de Dios para Todos

Deberes conyugales

1. De la misma manera, esposas, acepten la autoridad de su esposo. Si algún esposo no obedece la palabra de Dios, podrá ser convencido sin que se le tenga que decir una sola palabra, sino a través de la conducta y

2. al ver la forma de ser santa y respetuosa de su esposa.

3. Que su belleza no venga de los adornos externos, como peinados exagerados, joyas de oro o ropa fina.

4. Su belleza debe venir del corazón, del interior de su ser, porque la belleza que no se echa a perder es la de un espíritu suave y tranquilo, valioso ante los ojos de Dios.

5. Así sucedía con las mujeres santas que vivieron hace mucho tiempo. Tenían puesta su esperanza en Dios y se hicieron bellas aceptando la autoridad de su esposo.

6. Me refiero a mujeres como Sara, quien obedeció a Abraham, su esposo, y lo llamaba su señor. Ustedes son verdaderas hijas de Sara si hacen el bien y no le dan lugar al miedo.

7. De la misma manera, los esposos deben saber vivir con su esposa y respetarla como es debido. Ella es más débil que ustedes, pero al igual que a ustedes, Dios le ha dado la vida como un regalo. Respétenla para que nada impida que Dios escuche sus oraciones.

Una buena conciencia

8. Finalmente, vivan todos ustedes en paz y unidad. Traten de entenderse los unos a los otros. Ámense como hermanos, sean amables y humildes.

9. No devuelvan mal por mal. En lugar de insultar a los que los insultan, pidan que Dios los bendiga a ellos, porque ustedes mismos fueron llamados a recibir una bendición.

10. Las Escrituras dicen: "Quien quiera amar la vida y disfrutar días buenos, cuide su lengua del mal, y su boca de las mentiras.

11. Deje de hacer el mal y empiece a hacer el bien. Busque y trate de alcanzar la paz.

12. El Señor ve a los que hacen el bien, y escucha sus oraciones; pero está en contra de los que hacen el mal".

13. Así que, ¿quién podrá hacerles daño, si ustedes siempre están tratando de hacer el bien?

14. Sin embargo, también es posible que sufran por hacer el bien. Si eso sucede, entonces son afortunados. "No se preocupen ni les tengan miedo a quienes los hacen sufrir".

15. Más bien, preocúpense sólo por honrar a Cristo como Señor y estén siempre listos a responder a todo el que les pregunte cuál es la razón de su esperanza.

16. Pero cuando respondan, háganlo con humildad y respeto, manteniendo una conciencia limpia. Así, los que hablan mal de su buena conducta en Cristo sentirán vergüenza por haberlos criticado.

17. Es mejor sufrir por hacer el bien, si esa es la voluntad de Dios, que sufrir por hacer el mal.

18. Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez y para siempre. Cristo no era culpable y aun así murió por los que sí lo eran, para poder llevarlos a ustedes ante Dios. Lo mataron, pero volvió a la vida por medio del Espíritu.

19. Por el Espíritu, Jesucristo fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos

20. porque se negaron a obedecer a Dios en el tiempo de Noé. Dios esperaba pacientemente por ellos mientras Noé construía el arca en la que solamente ocho fueron salvados mediante el agua.

21. El agua representa el bautismo que ahora los salva a ustedes. Pero el bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en el compromiso para con Dios de tener una conciencia limpia. El bautismo los salva porque Jesucristo fue resucitado de entre los muertos,

22. se ha ido al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Jesucristo reina por encima de ángeles, autoridades y poderes.