Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Corintios 1 - Palabra de Dios para Todos

Salutación

1. Cordial saludo a la iglesia de Dios en Corinto y a todo el pueblo santo de la provincia de Acaya, de parte de Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y de Timoteo, nuestro hermano.

2. Que la paz y las bendiciones de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo estén con ustedes.

Aflicciones de Pablo

3. Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, padre misericordioso y Dios que siempre nos da consuelo.

4. Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también, nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él.

5. Así como compartimos los enormes sufrimientos de Cristo, podemos compartir con otros el consuelo que él nos da.

6. Si sufrimos, es para el consuelo y la salvación de todos ustedes. Igualmente, si tenemos consuelo es para consolarlos y darles fortaleza para enfrentar con paciencia los mismos sufrimientos que tenemos nosotros.

7. Confiamos totalmente en ustedes porque sabemos que así como comparten nuestro sufrimiento, también podrán compartir nuestro consuelo.

8. Hermanos, queremos que sepan sobre los problemas que tuvimos en Asia. Recibimos una carga mucho más pesada de la que podíamos soportar, e incluso estábamos tan desesperados que perdimos la esperanza de seguir viviendo.

9. En el fondo de nuestro corazón creíamos que íbamos a morir; sin embargo, esto sucedió para que aprendiéramos a dejar de confiar en nosotros mismos y confiáramos en Dios, quien es capaz de resucitar a los muertos.

10. Él nos rescató del gran peligro de la muerte y nos seguirá rescatando. Pusimos nuestra esperanza en Dios y él nos rescatará de nuevo

11. si ustedes nos ayudan con sus oraciones. Si muchos oran por nosotros, también habrá muchos que den gracias a Dios por la respuesta que recibimos de él.

Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto

12. Estamos orgullosos de esto y lo podemos decir de todo corazón: nos hemos comportado con todos, y especialmente con ustedes, con toda la sinceridad que viene de Dios. No nos guiamos por la sabiduría humana, sino por el generoso amor de Dios.

13. No hay nada escrito entre lineas en nuestras cartas. Lo que quiero decir no está oculto. Así que espero que nos seguirán entendiendo hasta el fin,

14. como hasta cierto punto nos han entendido. Así estarán orgullosos de nosotros, al igual que nosotros lo estaremos de ustedes el día en que regrese nuestro Señor Jesús.

15. Como estaba confiado en esto, decidí venir a visitarlos primero para que pudieran recibir la bendición de dos visitas mías.

16. Mi plan era pasar a visitarlos cuando fuera camino a Macedonia y visitarlos de nuevo en mi viaje de regreso. Pensaba que ustedes podrían ayudarme con mi viaje a Judea.

17. Espero que no piensen que hice estos planes a la ligera, o que me gusta ser como la gente de este mundo que en un momento dice "sí" y al instante dice "no".

18. Así como Dios es digno de confianza, pueden también confiar en que lo que les decimos nosotros nunca es "sí" y "no" al mismo tiempo.

19. Jesucristo, el Hijo de Dios, de quien les hemos hablado Silas, Timoteo y yo, no era "sí" y "no" a la vez. Por el contrario, Cristo siempre ha sido el "sí".

20. No importa cuántas promesas haya hecho Dios, Cristo siempre ha sido el "sí" de todas ellas. Por eso, por medio de Jesucristo, cuando alabamos a Dios decimos: "Así sea".

21. Dios nos da la garantía de que ustedes y nosotros pertenecemos a Jesucristo y nos ha dado su bendición especial.

22. Nos ha puesto una marca que muestra que le pertenecemos: el Espíritu en nuestros corazones como garantía de que nos dará todo lo que nos ha prometido.

23. Pongo a Dios por testigo de lo que digo: les doy mi palabra que la razón por la cual no he vuelto a Corinto es que no quería causarles más tristeza ni dolor.

24. Esto no quiere decir que tratemos de controlar su fe, porque estamos seguros de que su fe es muy fuerte. Lo que queremos es trabajar junto con ustedes para que sean felices.