Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Crónicas 36 - Palabra de Dios para Todos

Reinado y destronamiento de Joacaz

1. El pueblo de Judá tomó a Joacaz hijo de Josías y lo hizo rey en lugar de su papá.

2. Joacaz tenía veintitrés años cuando comenzó a reinar, y gobernó durante tres meses en Jerusalén.

3. El rey de Egipto lo destronó en Jerusalén e impuso a Judá un tributo de tres mil trescientos kilosa de plata y treinta y tres kilos de oro.

4. Luego nombró a Eliaquín, hermano de Joacaz, como el rey de Judá y de Jerusalén y cambió su nombre a Joacim. A Joacaz lo hizo prisionero y se lo llevó a Egipto.

Reinado de Joacim

5. Joacim tenía veinticinco años cuando comenzó su reinado, y gobernó durante once años en Jerusalén, pero hizo lo malo ante el Señor su Dios.

6. Debido a eso, Nabucodonosor, rey de Babilonia, lo atacó y lo llevó prisionero con cadenas de bronce hasta Babilonia.

7. Nabucodonosor se llevó a Babilonia parte de los objetos del templo* del Señor y los puso en su templo de Babilonia.

8. El resto de los hechos de Joaquín y las cosas horribles que hizo y todo cuanto le sucedió están escritos en el Libro de los reyes de Israel y de Judá. Su hijo Joaquín reinó en su lugar.

Joaquín es llevado cautivo a Babilonia

9. Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y gobernó por tres meses y diez días en Jerusalén. Hizo lo malo ante el Señor.

10. A la vuelta de un año, el rey Nabucodonosor ordenó que lo llevaran a Babilonia junto con los objetos más valiosos del templo* y nombró a su hermano Sedequías rey de Judá y Jerusalén.

Reinado de Sedequías

11. Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar, y gobernó once años en Jerusalén.

12. Hizo lo malo ante el Señor su Dios. No se humilló ante el profeta Jeremías* cuando le hablaba de parte del Señor.

13. Sedequías llegó incluso a rebelarse contra el rey Nabucodonosor, aunque él lo había hecho jurar por Dios que le sería leal. Se puso muy terco, endureció su corazón y no quiso volver al Señor, Dios de Israel.

14. También todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo aumentaron su infidelidad, pues cometieron los mismos pecados horribles de las naciones vecinas y contaminaron el templo* del Señor que él había consagrado en Jerusalén.

15. El Señor Dios de sus antepasados les mandaba constantemente advertencias a través de sus mensajeros porque tenía compasión de su pueblo y del lugar donde él moraba,

16. pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaron sus mensajes y se burlaron de sus profetas, hasta que finalmente el Señor descargó su ira contra su pueblo y ya no hubo remedio.

Cautividad de Judá

17. Entonces el Señor lanzó contra ellos al rey de los babilonios, quien mató a espada a sus jóvenes en el propio templo. No tuvo compasión de los jóvenes ni de las muchachas ni de lo ancianos ni de los enfermos. El Señor los entregó a todos en sus manos.

18. Nabucodonosor se llevó todos los objetos del templo de Dios, grandes y pequeños, los tesoros del templo del Señor, los tesoros del palacio real y de sus oficiales; todo se llevó a Babilonia.

19. Ordenó incendiar el templo de Dios, derribó la muralla de Jerusalén y prendió fuego a todos los palacios y destruyó todo lo que fuera de valor.

20. Nabucodonosor deportó a Babilonia a los que se salvaron de la matanza y allí los convirtió en esclavos suyos y de sus hijos hasta que se fundó el imperio persa,

21. cumpliendo así la profecía del Señor por medio de Jeremías*. De esa manera la tierra disfrutó de descanso todo el tiempo que estuvo en ruinas, hasta que se completaron setenta años.

El decreto de Ciro

22. El primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el Señor inquietó el espíritu de Ciro para que se cumpliera la profecía del Señor, comunicada por intermedio de Jeremías. Así que el rey dio a conocer, de palabra y por escrito, este decreto:

23. «Ciro, rey de Persia, decreta lo siguiente: “El Señor, Dios del cielo, me dio todos los reinos de la tierra y me ha encargado que le construya un templo en Jerusalén, que está en el territorio de Judá. Así que todo aquel que pertenezca al pueblo de Dios, que el Señor su Dios lo acompañe y se vaya allá”».