Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Éxodo 2 - Palabra de Dios para Todos

Nacimiento de Moisés

1. Un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de su misma tribu.

2. La mujer quedó embarazada y dio a luz a un niño. Como vio que era un niño hermoso, lo escondió durante tres meses.

3. Cuando ya no lo podía seguir escondiendo, tomó un canasto, lo cubrió con brea para que flotara y metió adentro al niño. Luego fue y puso el canasto entre los juncos, a orillas del río Nilo.

4. La hermana del niño se quedó mirando de lejos para ver qué le iba a pasar al bebé.

5. La hija del Faraón fue a bañarse al Nilo y mientras sus esclavas caminaban por la orilla del río, vio el canasto entre los juncos y mandó a su criada para que lo trajera.

6. Luego abrió el canasto y vio al niño que estaba llorando. Ella tuvo compasión de él y dijo: —Este es uno de los niños hebreos.

7. La hermana del niño le preguntó: —¿Quiere que vaya a buscarle una niñera hebrea para que se encargue de darle pecho al niño?

8. —Ve —respondió la hija del faraón. Entonces la niña fue y trajo a la mamá del bebé.

9. La hija del faraón le dijo: —Llévate a este niño, dale pecho y yo te pagaré. Entonces ella tomó a su bebé y le dio pecho.

10. Cuando el niño creció lo suficiente, se lo llevó a la hija del faraón y él se convirtió en el hijo de la hija del faraón. Ella le puso de nombre Moisés porque dijo: —Lo saqué del agua.a

Moisés huye de Egipto

11. Cuando Moisés creció, fue a ver a su gente y vio que los obligaban a trabajar muy duro. Un día Moisés vio a un egipcio golpeando a un hebreo.

12. Miró a su alrededor y al ver que no había nadie, mató al egipcio y enterró su cuerpo en la arena.

13. Al día siguiente salió Moisés y vio a dos hebreos peleando. Le preguntó al agresor: —¿Por qué golpeas a tu compatriota?

14. El hombre respondió: —¿Quién te nombró nuestro príncipe y juez? ¿Acaso vas a matarme como hiciste con el egipcio? Entonces Moisés se asustó y pensó: «Seguro que ahora todos saben lo que hice».

15. Cuando el faraón se enteró, quiso matar a Moisés, pero Moisés se escapó del faraón y se fue a vivir a la tierra de Madián. Moisés se sentó al lado de un pozo.

16. El sacerdote de Madián tenía siete hijas que iban a ese pozo a buscar agua para llenar los bebederos de las ovejas de su papá.

17. Pero cuando los pastores llegaron, las echaron. Entonces Moisés se levantó, las ayudó y les dio agua a sus ovejas.

18. Cuando volvieron a donde estaba Reuela, su papá, él les preguntó: —¿Por qué regresaron tan rápido hoy?

19. Ellas respondieron: —Un egipcio nos defendió de los pastores. También nos ayudó a sacar agua y les dio de beber a las ovejas.

20. Entonces Reuel les preguntó a sus hijas: —¿Dónde está ese hombre? ¿Por qué lo dejaron allá afuera? Invítenlo a comer con nosotros.

21. Moisés aceptó quedarse a vivir allí. Después Reuel le dio como esposa a su hija Séfora.

22. Séfora dio a luz un hijo, al que Moisés llamo Guersónb. Le puso este nombre porque Moisés era inmigrante en una tierra que no le pertenecía.

23. Moisés se quedó allá muchos años y durante ese tiempo murió el rey de Egipto. Sin embargo, seguían obligando a los israelitas a trabajar muy duro. Ellos le suplicaban a Dios que los ayudara.

24. Dios escuchó sus súplicas y se acordó del pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob.

25. Vio a los israelitas y se dio cuenta de su situación.