Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Juan 2 - Palabra de Dios para Todos

Las bodas de Caná

1. Dos días después hubo una boda en Caná de Galilea. La mamá de Jesús fue a la boda.

2. También habían invitado a Jesús y a sus seguidores.

3. Cuando se acabó el vino, la mamá de Jesús le dijo: -Ya no tienen vino.

4. Jesús le dijo: -Mamá, no deberías decirme lo que tengo que hacer. No ha llegado el momento para que yo comience mi misión.

5. La mamá de Jesús les dijo a los que estaban sirviendo: -Hagan todo lo que él les diga.

6. En ese lugar había seis vasijas de piedra y cada una podía contener entre ochenta y ciento veinte litros de agua. Los judíos las usaban para lavarse en sus ceremonias.

7. Jesús les dijo a los que servían: -Llenen las vasijas con agua. Entonces las llenaron hasta el borde.

8. Luego Jesús les dijo: -Ahora saquen un poco de agua y llévenla al encargado del banquete. Entonces llevaron el agua al encargado.

9. Este probó el agua que se había convertido en vino. Él no sabía de dónde lo habían sacado, pero los siervos sí. Después, el encargado del banquete llamó al novio y

10. le dijo: -Todo el mundo sirve el mejor vino primero. Cuando los invitados se emborrachan, sirven el más barato. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.

11. Este fue el primero de los milagros que Jesús hizo. Sucedió en Caná de Galilea. Así mostró su grandeza y sus seguidores creyeron en él.

12. Después de esto, Jesús fue con su mamá, sus hermanos y sus seguidores a Capernaúm y se quedaron allí unos pocos días.

Jesús purifica el templo

13. Era casi la fecha de la Pascua judía, así que Jesús se fue a Jerusalén.

14. En el área del templo, Jesús encontró a la gente vendiendo terneros, ovejas y palomas y también a los que cambian dinero sentados en sus mesas.

15. Entonces Jesús hizo un látigo de cuerdas y echó a todos del área del templo junto con las ovejas y los terneros. Arrojó al suelo las monedas de los que cambian dinero y les volcó sus mesas.

16. A los que estaban vendiendo palomas les dijo: -¡Sáquenlas de aquí! ¡No hagan de la casa de mi padre una plaza de mercado!

17. Cuando pasó esto, los seguidores recordaron que estaba escrito: "La emoción que siento por tu casa acabará conmigo". Los judíos le respondieron:

18. -Muéstranos un milagro para probar que tienes derecho de hacer esto.

19. Jesús les contestó: -Destruyan este templo y lo volveré a construir en tres días.

20. Los judíos le dijeron: -Para construir este templo se demoraron cuarenta y seis años, ¿y tú vas a construirlo en tres días?

21. Con la palabra "templo", Jesús quiso decir "mi cuerpo".

22. Después de que él fue resucitado de la muerte, sus seguidores recordaron lo que había dicho. Entonces creyeron en las Escrituras y en lo que Jesús dijo.

Jesús conoce a todos los hombres

23. Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, y mucha gente creyó en él porque vio los milagros que hizo.

24. Pero Jesús no confiaba en ellos porque sabía lo que estaban pensando.

25. Jesús no necesitaba que nadie le dijera cómo era la gente porque sabía de antemano lo que todos pensaban.