Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 2 - Palabra de Dios para Todos

La visita de los magos

1. Jesús nació en Belén, en la región de Judea, cuando gobernaba el rey Herodes. Después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente que estudiaban las estrellas,

2. y le preguntaron: -¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Pues vimos su estrella cuando salió y venimos a adorarle.

3. Cuando el rey Herodes oyó esto, se preocupó mucho al igual que toda la gente de Jerusalén.

4. Fue así como reunió a todos los jefes de los sacerdotes y a los judíos más sabios y les preguntó dónde iba a nacer el Cristo.

5. Ellos le dijeron: -En Belén, en la provincia de Judea, porque eso fue lo que escribió el profeta:

6. 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, eres importante entre los gobernantes de Judá. Porque de ti saldrá un gobernante que guiará como un pastor a mi pueblo Israel'.

7. Entonces Herodes llamó a los sabios y se reunió en secreto con ellos. Averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

8. Luego los mandó a Belén y les dijo: -Vayan y averigüen todo lo que puedan acerca de ese niño y, cuando lo sepan todo, avísenme para que yo también pueda ir a adorarle.

9. Ellos oyeron al rey y se fueron. La estrella que habían visto salir iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

10. Cuando ellos vieron la estrella, se alegraron muchísimo.

11. Entraron en la casa y vieron al bebé con María, su mamá; y arrodillándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para él: oro, incienso y mirra.

12. Después, Dios les dijo en un sueño que no volvieran a donde estaba Herodes, así que regresaron a su país por otro camino.

Matanza de los niños

13. Después de que los sabios se fueron, el ángel del Señor se le apareció a José en un sueño y le dijo: "Levántate y huye a Egipto con el bebé y su mamá. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al bebé para matarlo".

14. Entonces José se levantó y se fue con el bebé y la mamá a Egipto durante la noche.

15. Se quedó allá hasta que Herodes murió. Esto sucedió para que así se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta: "Le dije a mi hijo que saliera de Egipto".

16. Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios de oriente lo habían engañado, se enojó muchísimo. Así que tomó en cuenta los cálculos que había averiguado con los sabios y mandó matar a todos los niños varones que tuvieran menos de dos años en Belén y sus alrededores.

17. Entonces se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías:

18. "Se oyó un sonido en Ramá, sonido de llanto y de dolor. Era Raquel que lloraba por sus niños y no quería que la consolaran porque ellos ya estaban muertos".

19. Mientras José estaba en Egipto, Herodes murió. Allí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José

20. y le dijo: "Levántate y ve con el niño y su mamá a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que estaban tratando de matar al niño".

21. Entonces José se levantó y llevó al niño y a su mamá a Israel.

22. Pero cuando José supo que el rey de Judea ya no era Herodes, sino su hijo Arquelao, y le dio miedo ir allá. Entonces Dios lo guió en un sueño, se fue a la región de Galilea

23. y se quedó a vivir en el pueblo de Nazaret. Esto pasó para que se cumpliera lo que dijeron los profetas: que el Mesías sería llamado nazareno.