Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Oseas 2 - Palabra de Dios para Todos

El amor de Jehová hacia su pueblo infiel

1. »Luego, ustedes llamarán a sus hermanos: “Ustedes son mi pueblo”, y a sus hermanas llamarán: “Piedad”.f

2. »¡Enfréntense a su mamá porque ya no es mi esposa! y yo ya no soy su esposo. Díganle que deje de comportarse como una prostituta y que aleje de su pecho a sus amantesg.

3. Si no lo hace, le quitaré todo dejándola desnuda como el día en que nació. Me llevaré a su gente y la convertiré en un desierto; la transformaré en una tierra desolada y seca. Haré que muera de sed.

4. No tendré piedad de sus hijos porque son fruto de su prostitución.

5. La mamá de esos hijos es una prostituta. La que los concibió no tenía vergüenza. Ella decía: “Iré tras mis amantesh, los que me dan comida y agua; mi lana y mi lino, mi aceite de oliva y mi vino”.

6. »Por eso bloquearé con espinos su camino. Construiré una pared alrededor de ella para que no pueda encontrar sus caminos.

7. Ella irá tras sus amantes, pero no los alcanzará. Los buscará, pero no los encontrará. Entonces dirá: “Regresaré con mi primer esposo. Mi vida era mejor cuando estaba con él”.

8. »Ella no sabía que era yo quien le daba el trigo, el vino y el aceite. Era yo quien cada vez le daba más plata y más oro que luego usó para hacer estatuas de Baal*.

9. Por eso regresaré cuando sea tiempo de cosecha y le quitaré mi trigo y mi vino. Me llevaré mi lana y mi lino que cubrían su desnudez.

10. Pondré al descubierto su vergüenza ante todos sus amantes y ya nadie podrá rescatarla de mi poder.

11. Haré que se acaben sus celebraciones, que se suspendan sus festivales, sus fiestas de Luna nueva* y sus días de descanso*. No tendrá más días de fiesta.

12. Destruiré sus viñas y sus higueras. Ella decía: “Estos son regalos que me han dado mis amantes”. Ahora yo convertiré sus jardines en un bosque silvestre y los animales salvajes comerán sus frutos.

13. La castigaré por haber quemado incienso para adorar a los dioses falsosa. Ella se adornaba con anillos y joyas para ir tras sus amantes, y se olvidó de mí. Esto lo dice el Señor.

14. Así que voy a seducirla, la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón.

15. Le daré campos de uvas y transformaré el valle del Desastreb en una puerta de esperanza. Entonces ella me responderá como lo hizo cuando era joven y salió de la tierra de Egipto.

16. Esto dice el Señor: En ese momento dejarás de llamarme “Señor” y me llamarás “esposo mío”.

17. Yo quitaré de su boca los nombres de esos dioses falsos y ya nadie los recordará.

18. »En ese tiempo haré un trato a favor de los israelitas con los animales salvajes, las aves del cielo y todo lo que se arrastra sobre la tierra. Acabaré con los arcos, las espadas y la guerra para que puedan dormir tranquilos.

19. Israel, me comprometo como esposo tuyo para siempre, haré lo correcto y conforme al fiel amor; te prometo ser compasivo.

20. Me comprometo contigo y te seré fiel, y conocerás de verdad al Señor.

21. El Señor dice: En ese tiempo, yo responderé. Les hablaré a los cielos, y ellos le hablarán a la tierra.

22. La tierra dará trigo, vino y aceite para satisfacer las necesidades de Jezrel.

23. Yo plantaré muchas semillasc en su tierra. Con No Más Piedadd tendré piedad. A No Es Mi Puebloe le diré: “Tú eres mi pueblo”, y él me dirá: “Tú eres mi Dios”».