Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Rut 4 - Palabra de Dios para Todos

Booz se casa con Rut

1. Booz fue a la plaza pública cerca de la entrada del pueblo y se sentó. Luego pasó por la casa del otro parientee que Booz había mencionado como responsable de cuidar por las dos viudas. Entonces Booz le dijo: —Amigo, ven acá y siéntate. Entonces él se acercó y se sentó.

2. Luego Booz convocó a diez de los ancianos líderes del pueblo y les dijo: —Siéntense. Entonces ellos se sentaron.

3. Booz le dijo al otro pariente: —Noemí, la mujer que acaba de llegar de Moab, está vendiendo la tierra que perteneció a nuestro pariente Elimélec.

4. Decidí informarte de eso delante de estos líderes ancianos del pueblo para ver si deseas comprar esa tierra. Tú eres el pariente más cercano y tienes ese derecho. Si tú quieres redimirla, entonces redímela. Si no, dímelo, pues yo soy el siguiente pariente más cercano. Entonces el otro pariente, el más cercano, dijo: —Yo la redimiré.

5. Entonces Booz le dijo: —Cuando le compres la tierra a Noemí, comprarás también a Rut, la mujer moabita, para restaurar el nombre del difunto en su herencia.f

6. Al oír esto, el pariente respondió: —Yo no puedo redimirla, pues arruinaría mi propia herencia. Así que como yo no puedo redimirla puedes redimirla tú para ti mismo.

7. En aquellos días en Israel se acostumbraba quitarse un zapato y entregarlo a la otra persona a manera de factura por el intercambio de bienes o por redimir la tierra.

8. Entonces cuando el pariente le dijo a Booz: «Puedes redimirla tú para ti mismo», se quitó un zapato.

9. Luego Booz les dijo a los ancianos y a todos los ciudadanos presentes en el lugar: —Todos ustedes son testigos que le compro a Noemí todo lo que perteneció a Elimélec y a sus hijos Quilión y Majlón.

10. También tomo por esposa a la viuda de Majlón, Rut, la moabita. La estoy tomando como esposa para restaurar el nombre del difunto en su herencia para que así su nombre no desaparezca de su gente y de su pueblo. Ustedes son testigos hoy.

11. Entonces los ancianos y todos los ciudadanos que estaban en la plaza dijeron: —Sí, somos testigos. »Que el Señor haga que esta mujer que entra en tu casa sea como Raquel y Lea, de quienes desciende la casa de Israel.a ¡Que te conviertas en una tribu poderosa en Efratab! ¡Que tu nombre sea famoso en Belén!

12. Tamar dio a luz a Faresc, hijo de Judá. Que la familia formada con los hijos que el Señor te dé de esta joven mujer, sea tan grande como la de Fares, el hijo de Tamar y Judá.

13. Así Booz tomó a Rut por esposa. Él se unió con ella y el Señor permitió que ella quedara embarazada y diera a luz un niño.

14. Entonces las mujeres del pueblo le dijeron a Noemí: —Bendito sea el Señor que te ha dado un nietod. Que su nombre sea famoso en Israel.

15. Él te cuidará y se ocupará de ti cuando seas vieja. Porque fue tu nuera que te quería quien lo dio a luz. Ella es mejor para ti que siete hijos.

16. Entonces Noemí tomó al niño en sus brazos y se encargó de criarlo.

17. Las vecinas le pusieron el nombre, diciendo: —Ahora Noemí tiene un hijo. Lo llamaron Obed, quien fue el papá de Isaí y abuelo del rey David.

18. Este es el registro de la familia de Fares: Fares fue el papá de Jezrón

19. y Jezrón el de Ram. Ram fue el papá de Aminadab

20. y Aminadab el de Naasón. Naasón fue el papá de Salmón

21. y Salmón el de Booz. Booz fue el papá de Obed

22. y Obed el de Isaí. Isaí fue el papá de David.