Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 1 - Palabra de Dios para Todos

Llamamiento a volver a Jehová

1. El profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó, recibió un mensaje del Señor en el mes octavo del segundo añoa del reinado de Darío de Persia:

2. «El Señor se enojó con sus antepasados,

3. así que dile al pueblo: “El Señor dice: Vuelvan a mí y yo volveré a ustedes”. Lo dice el Señor Todopoderoso.

4. No sean como sus antepasados, a quienes los profetas de entonces dieron mi mensaje de que se alejaran de la mala vida que llevaban y dejaran de hacer el mal. Sin embargo, ellos no me escucharon ni me prestaron atención», dice el Señor.

5. «¿Dónde están sus antepasados? ¿Es que acaso los profetas vivieron eternamente?

6. Mis advertencias y decisiones que les ordené a mis siervos los profetas, ¿acaso no llegaron hasta sus antepasados? Así que ellos cambiaron y dijeron: “Tal como el Señor Todopoderoso lo había planeado, él decidió tratarnos de acuerdo con nuestras obras y nos castigó por el mal que hicimos”».

La visión de los caballos

7. El día veinticuatro del undécimo mes, o mes de sebat, durante el segundo año del reinado de Darío, el profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó, recibió este otro mensaje del Señor:

8. Por la noche tuve una visión. Vi entre unos arrayanes a un jinete en un caballo rojo. Detrás de él había otros caballos de color rojo, castaño y blanco.

9. Le pregunté: —¿Qué significado tienen estos caballos, señor? El ángel que me hablaba me dijo: —Te enseñaré el significado.

10. Entonces el jinete del caballo entre los arrayanes respondió: —Los caballos han sido enviados por el Señor para que recorran la tierra.

11. Luego, los jinetes le dijeron al ángel del Señor que estaba entre los arrayanes: —Hemos estado recorriendo la tierra y está toda tranquila y en paz.

12. Entonces el ángel del Señor dijo: —Señor Todopoderoso, ¿cuándo tendrás compasión por Jerusalén y las ciudades de Judá? Has estado enojado con ellas durante los últimos setenta años.

13. El Señor le respondió al ángel que me hablaba con palabras de aliento y de consuelo.

14. Fue entonces cuando el ángel me dijo que anunciara lo siguiente: Esto dice el Señor Todopoderoso: «Estoy conmovido por Jerusalén y Sión*,

15. pero estoy muy enojado con las naciones que se sienten tan seguras. Con Israel me enojé sólo un poco y por eso usé a esas naciones para que le dieran su castigo. Pero esas naciones le causaron demasiado sufrimiento a mi pueblo».

16. Debido a eso el Señor dice: «Regresaré a Jerusalén y le mostraré mi compasión. Jerusalén será reconstruida, y mi casa será edificada allí».

17. El ángel también me dijo que anunciara esto: El Señor Todopoderoso dice: «Mis ciudades serán ricas de nuevo, y consolaré a Sión. Elegiré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad».

Visión de los cuernos y los carpinteros

18. Luego levanté la mirada y vi cuatro cuernos.

19. Entonces pregunté al ángel que hablaba conmigo: —¿Qué significan estos cuernos? Él me dijo: —Estos cuernos representan las naciones que desterraron a tierras lejanas a los habitantes de Judá, Israel y Jerusalén.

20. Después de eso el Señor me mostró cuatro herreros.

21. Yo pregunté: —¿Qué trabajo vienen a hacer estos hombres? Él respondió: —Los cuernos representan las naciones que desterraron al pueblo de Judá, hasta el extremo de que nadie podía levantar la cabeza. Estos herreros vienen a aterrorizar a esas naciones. Van a destruir y a desterrar las naciones que se levantaron contra Israel y desterraron su gente a tierras lejanas.