2 Juan 1 - Peshita (Nuevo Testamento)

Salutación

1. El anciano, a la señora escogida y a sus hijos, a quienes amo con firmeza. Pero no solamente yo, sino todos los que conocen la verdad,

2. a causa de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros por la eternidad.

3. Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, sean con nosotros en verdad y en amor.

Permaneced en la doctrina de Cristo

4. Me regocijé mucho porque encontré a algunos de tus hijos que andan en la verdad, de acuerdo al mandamiento que hemos recibido del Padre.

5. Y ahora te suplico, oh señora, no como si te escribiera un nuevo mandamiento, sino el que teníamos desde el principio: que nos amemos unos a otros.

6. Y éste es el amor: que andemos conforme a su mandamiento. Éste es el mandamiento, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio, para que anden en él.

7. Porque muchos engañadores han surgido en el mundo, los que no reconocen que Jesucristo vino en carne. Éste es un engañador y un falso ungido.

8. Tengan cuidado de sí mismos para que no pierdan lo que han logrado, sino que reciban recompensa completa.

9. Todo el que cometa transgresión y no permanezca en la doctrina del Cristo, Dios no está en él; pero el que permanezca en la doctrina de Él, en este está el Padre y el Hijo.

10. Si alguno llega a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en casa, ni le digan: "Bienvenido",

11. porque el que le dice "bienvenido", es partícipe de sus malas obras.

Espero ir a vosotros

12. Aunque tengo muchas cosas que escribirles, no deseo hacerlo con tinta y papel, sino que espero ir a verlos y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea completo.

13. Los hijos de tu hermana escogida te saludan. La gracia sea con ustedes. Amén.