Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 2 - Peshita (Nuevo Testamento)

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

1. Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:

2. 'Yo conozco tus obras, tu dolor y tu perseverencia; que no puedes soportar a los malos, y has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son, y los has encontrado falsos;

3. y tienes perseverancia y has soportado por causa de mi Nombre, y no has desfallecido.

4. 'Pero estoy contra tí, por cuanto has dejado tu primer amor.

5. 'Por tanto, acuérdate de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, porque si no iré a tí pronto y si no te arrepientes moveré tu candelero de su lugar.

6. 'No obstante, tienes esto a tu favor: que aborreces la obra de los nicolaítas, la cual yo también aborrezco.

7. 'El que tenga oídos, entienda lo que el espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de mi Dios' ".

El mensaje a Esmirna

8. Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Esmirna: "Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto, pero ha resucitado:

9. 'Yo conozco tus obras, tu aflicción y tu pobreza (aunque eres rico); también la blasfemia de los que se dicen ser judíos pero no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

10. 'No tengas ningún temor de las cosas que vas a padecer, porque he aquí, el adversario echará a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y serán afligidos durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida.

11. 'El que tenga oídos, entienda lo que el espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá el daño de la segunda muerte' ".

El mensaje a Pérgamo

12. Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Pérgamo: "Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos:

13. 'Yo conozco tus hechos y dónde moras: donde está el trono de Satanás. Pero te has afirmado en mi Nombre, y no renunciaste a mi fe en los días en que apareció mi testigo, mi fiel, a quien se le dio muerte estando con ustedes donde mora Satanás.

14. 'Pero tengo unas cuantas cosas contra tí: que tienes allí a los que retienen la doctrina de Balam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo de los hijos de Israel, para que comieran cosas sacrificadas a ídolos, y para cometer fornicación.

15. 'Así también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas . Del mismo modo arrepiéntete,

16. porque de lo contrario iré pronto a tí y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17. 'El que tenga oídos, entienda lo que el espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré a comer del maná escondido. y le entregaré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino solamente el que la recibe' ".

El mensaje a Tiatira

18. Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Tiatira: Ésto dice el Hijo de Dios, el que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al bronce fino:

19. 'Yo conozco tus obras, amor, fe, servicio, y también tu perseverancia, y que éstas tus últimas obras son mayores que las primeras.

20. 'Pero estoy contra tí, por cuanto has permitdo que tu esposa Jezabel, que dice ser profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a cometer prostitución y a comer cosas sacrificadas a los ídolos,

21. y le he dado tiempo de arrepentirse, pero no quiere arrepentirse de su prostitución.

22. 'He aquí, yo la arrojaré en cama; y a los que cometen adulterio con ella en gran aflicción, si no se arrepienten de las obras de ella,

23. y a sus hijos daré muerte con plaga. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las entrañas y los corazones, y le daré a cada uno de ustedes conforme a sus obras.

24. 'Pero ustedes, a los demás que se encuentran en Tiatira, a todos los que no tienen esa doctrina, a los que no han concido las cosas profundas de Satanás, como ellos las llaman, les digo: No les impondré otra carga.

25. 'Pero lo que tienen, reténganlo hasta que yo vaya.

26. 'Al vencedor y al que conserve mis obras hasta el fin, LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES,

27. así como yo también la he recibido de mi Padre, Y LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO, Y SERÁN QUEBRADAS COMO VASO DE ALFARERO,

28. y le daré la estrella de la mañana.

29. 'El que tenga oídos, entienda lo que el espíritu dice a las iglesias' ".