Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 2 - Peshita (Nuevo Testamento)

La visita de los magos

1. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos magos del oriente,

2. indagando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo.

3. Cuando se enteró Herodes, se perturbó, y Jerusalén entera con él.

4. Reuniendo, pues, a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, indagó de ellos dónde habría de nacer el Cristo.

5. Y ellos respondieron: En Belén de Judea, pues así está escrito por el profeta:

6. "Y TÚ, BELÉN DE JUDEA, DE NINGUNA MANERA ERES INFERIOR ENTRE LOS REYES DE JUDEA, PORQUE DE TÍ SALDRÁ UN REY QUE GOBERNARÁ A MI PUEBLO ISRAEL".

7. Entonces Herodes llamó secretamente a los magos y se enteró por medio de ellos en qué tiempo se les había aparecido la estrella,

8. y los envió a Belén, diciendo: Vayan e indaguen diligentemente acerca del niño, y cuando lo encuentren, vengan y díganmelo para que también yo vaya a adorarlo.

9. Habiendo escuchado al rey, se fueron, y he aquí que la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se puso sobre el lugar donde estaba el niño.

10. Cuando vieron la estrella, se regocijaron mucho con gran alegría,

11. y entrando a la casa vieron al niño con Mariam su madre, y postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron obsequios; oro, mirra e incienso,

12. pero les fue revelado en sueños que no regresaran ante Herodes. Y partieron para su país por otro camino.

Matanza de los niños

13. Habiéndose ellos marchado, un ángel de Yahweh se le apareció en sueños a José, diciéndole: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto; quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes ha dispuesto buscar al niño para darle muerte.

14. Entonces José, levantándose de noche, tomó al niño y a su madre y huyó a Egipto.

15. y permaneció allá hasta que Herodes murió, para que tuviera cumplimiento lo que Yahweh habló por medio del profeta, que dijo: "DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO".

16. Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, se enfureció sobremanera y ordenó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había indagado de los magos.

17. Entonces tuvo cumplimiento lo que fue dicho mediante el profeta Jeremías que dijo:

18. "UNA VOZ SE ESCUCHÓ EN RAMÁ; GRAN LLANTO Y LAMENTACIÓN. RAQUEL LLORA POR SUS HIJOS, Y NO QUIERE SER CONSOLADA PORQUE PERECIERON".

19. Pero al morir el rey Herodes, un ángel de Yahweh se le apareció en sueños a José en Egipto,

20. diciéndole: Levántate, toma al niño y a su madre y márchate a la tierra de Israel, pues han muerto los que atentaban contra la vida del niño.

21. Entonces José se levantó, tomó al niño y a su madre, y volvió a la tierra de Israel,

22. pero cuando se enteró de que Arquelao era el rey de Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo temor de ir allá, y le fue advertido en sueños que se fuera a la región de Galilea.

23. Y llegó y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que tuviera cumplimiento lo dicho por el profeta: Será llamado Nazareno.