Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Éxodo 2 - Reina Valera 1995

Nacimiento de Moisés

1. [1] Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

2. la que concibió y dio a luz un hijo. Al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.[2]

3. Pero no pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una canasta, la calafateó con asfalto y brea, colocó en ella al niño y la puso entre los juncos a la orilla del río.

4. Y una hermana suya se puso a lo lejos para ver lo que le acontecería.[3]

5. La hija del faraón descendió a lavarse al río y, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio ella la canasta entre los juncos y envió una criada suya para que la tomara.

6. Cuando la abrió, vio al niño, que estaba llorando. Llena de compasión por él, exclamó: --Este es un niño de los hebreos.

7. Entonces la hermana del niño dijo a la hija del faraón: --¿Quieres que te llame a una nodriza de las hebreas para que te críe a este niño?

8. --Ve --respondió la hija del faraón. La joven fue y llamó a la madre del niño,

9. a la cual dijo la hija del faraón: --Llévate a este niño y críamelo; yo te lo pagaré. La mujer tomó al niño y lo crió.[4]

10. Y cuando el niño creció, se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo crió como hijo suyo y le puso por nombre Moisés, diciendo: "Porque de las aguas lo saqué".[5]

Moisés huye de Egipto

11. En aquellos días sucedió que, crecido ya Moisés,[6] salió a visitar a sus hermanos. Los vio en sus duras tareas,[7] y observó a un egipcio que golpeaba a uno de sus hermanos hebreos. [8]

12. Entonces miró a todas partes, y viendo que no había nadie, mató al egipcio[9] y lo escondió en la arena.

13. Al día siguiente salió, vio a dos hebreos que reñían, y preguntó al que maltrataba al otro: --¿Por qué golpeas a tu prójimo?

14. Él respondió: --¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y pensó: "Ciertamente esto ha sido descubierto".

15. Cuando el faraón oyó acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de la presencia del faraón y habitó en la tierra de Madián.[10] Allí se sentó junto a un pozo.

16. El sacerdote de Madián tenía siete hijas, que fueron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre.

17. Pero llegaron los pastores y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó, las defendió y dio de beber a sus ovejas.

18. Cuando ellas volvieron junto a su padre Reuel,[11] este les preguntó: --¿Por qué habéis venido hoy tan pronto?

19. --Un varón egipcio nos libró de manos de los pastores; también nos sacó el agua y dio de beber a las ovejas --respondieron ellas.

20. Preguntó entonces Reuel a sus hijas: --¿Dónde está? ¿Por qué habéis dejado marchar a ese hombre? Llamadlo para que coma.

21. Moisés aceptó vivir en casa de aquel hombre; y este dio a su hija Séfora por mujer a Moisés.

22. Ella le dio a luz un hijo, y él le puso por nombre Gersón, pues dijo: "Forastero soy en tierra ajena".[12]

23. Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto. Los hijos de Israel, que gemían a causa de la servidumbre, clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos desde lo profundo de su servidumbre.

24. Dios oyó el gemido de ellos y se acordó de su pacto[13] con Abraham, Isaac y Jacob.

25. Y miró Dios a los hijos de Israel, y conoció su condición.