Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 66 - Reina Valera 1995

Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion

1. Jehová ha dicho: "El cielo es mi trono[1] y la tierra el estrado de mis pies.[2] ¿Dónde está la casaque me habréis de edificar? ¿Dónde el lugar de mi reposo?

2. Mi mano hizo todas estas cosas, así todas ellas llegaron a ser",[3] dice Jehová. "Pero yo miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra.

3. El que sacrifica bueyes como si matara a un hombre; el que sacrifica oveja,como si degollara a un perro; el que hace ofrenda,como si ofreciera sangre de cerdo; el que quema incienso,como si bendijera a un ídolo. Pues porque escogieronsus propios caminos y su alma amó sus abominaciones,[4]

4. también yo escogeré para ellos desgracias y traeré sobre ellos lo que temen; porque llamé, pero nadie respondió; hablé, pero no escucharon, sino que hicieron lo malodelante de mis ojos y escogieron lo que no me agrada".[5]

5. Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: "Vuestros hermanos que os aborrecen y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: "¡Sea Jehová glorificado y veamos nosotros vuestra alegría!" Pero ellos serán avergonzados.

6. ¡Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pagoa sus enemigos![6]

7. "¡Antes que estuviera de parto, dio a luz; antes que le vinieran dolores, dio a luz un hijo![7]

8. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una sola vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.

9. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer?", dice Jehová. "Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento?" dice tu Dios.

10. "Alegraos con Jerusalén, gozaos con ella todos los que la amáis; llenaos de gozo con ella todos los que os enlutáis por ella,

11. para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones, para que bebáis y os deleitéis con la plenitud de su gloria".

12. Porque así dice Jehová: "He aquí que yo extiendo sobre ella la paz como un río y las riquezas de las naciones como un torrente que se desborda; y mamaréis, en los brazos seréis traídos y sobre las rodillas seréis mimados.

13. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén recibiréis consuelo".

14. Lo veréis y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdeceráncomo la hierba. La mano de Jehová para con sus siervosse dará a conocer y se enojará contra sus enemigos.

15. Porque he aquí que Jehovávendrá con fuego y sus carros como un torbellino, para descargar su ira con furor y su reprensión con llama de fuego.

16. Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos por Jehováserán multiplicados.

17. "Los que se santifican y los que se purifican en los huertos,[8] unos tras otros, y los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados", ha dicho Jehová.

18. "Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá[9] para juntar a todas las naciones y lenguas: vendrán y verán mi gloria.

19. Pondré entre ellos una señal y enviaré a los sobrevivientes de ellos a las naciones: a Tarsis, a Fut y a Lud que disparan arco, a Tubal[10] y a Javán,[11] a las costas lejanas que no han oído de mí ni han visto mi gloria. Y publicarán mi gloria entre las naciones.

20. "Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, como una ofrenda para Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén", dice Jehová, "al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.

21. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas", dice Jehová.

22. "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra[12] que yo hago permanecerán delante de mí", dice Jehová, "así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.[13]

23. "Y de mes en mes,y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí", dice Jehová.

24. "Saldrán y verán los cadáveresde los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá ni su fuego se apagará. Y serán abominables para todo ser humano".