Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 21 - Serafín de Ausejo 1975

Acab y la viña de Nabot

1. Sucedió después que Nabot de Yizreel tenía en Yizreel una viña junto al palacio de Ajab, rey de Samaría.

2. Y Ajab dijo a Nabot: "Dame tu viña para que me sirva de huerto de hortalizas, ya que está junto a mi palacio; y yo te daré en su lugar otra viña mejor que ésta, o si lo prefieres, te pagaré en dinero su valor".

3. Pero Nabot respondió a Ajab: "¡Líbreme Yahveh de entregarte la heredad de mis padres!".

4. Ajab entró en su casa triste e irritado por la respuesta que le había dado Nabot de Yizreel, al decirle: "No te entregaré la heredad de mis padres". Se acostó en su lecho, volvió el rostro hacia la pared y no quiso comer.

5. Se le acercó su esposa Jezabel y le dijo: "¿Qué te pasa, que estás con aire triste, y no quieres comer?".

6. Respondióle él: "Porque he estado hablando con Nabot de Yizreel y le he dicho: "Dame tu viña por dinero, o si lo prefieres, te daré a cambio otra". Y él me ha respondido: "No te daré mi viña"".

7. Su esposa Jezabel le contestó: "¿Y tú ejerces ahora el poder real sobre Israel? ¡Levántate y come algo, y alégrese tu corazón! Yo me encargo de darte la viña de Nabot de Yizreel".

8. Escribió ella en seguida unas cartas en nombre de Ajab, las selló con el sello real y las envió a los ancianos y notables que había en la ciudad y vivían con Nabot.

9. Decía en las cartas: "Promulgad un ayuno y dad asiento a Nabot a la cabeza del pueblo.

10. Y poned frente a él a dos hombres perversos, que testimonien contra él, diciendo: "Tú has maldecido a Dios y al rey". Sacadlo luego fuera, y que muera lapidado".

11. Los hombres de la ciudad, los ancianos y nobles que residían en ella, hicieron lo que les había mandado Jezabel, conforme a lo que estaba escrito en las cartas que ella les había enviado.

12. Promulgaron un ayuno e hicieron tomar asiento a Nabot a la cabeza del pueblo.

13. Llegaron luego los dos hombres perversos, se sentaron frente a él y testificaron así contra Nabot delante del pueblo: "Nabot ha maldecido a Dios y al rey". Entonces lo sacaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y murió.

14. Luego mandaron a decir a Jezabel: "Nabot ha sido lapidado y ha muerto".

15. Cuando Jezabel supo que Nabot había sido lapidado y muerto, dijo a Ajab: "Anda y toma ya posesión de la viña de Nabot de Yizreel, el que se negó a dártela por dinero, pues Nabot ya no vive; ha muerto".

16. Apenas oyó Ajab que Nabot había muerto, se levantó y bajó a la viña de Nabot de Yizreel, para tomar posesión de ella.

17. Entonces Yahveh habló a Elías, el tesbita, y le dijo:

18. "Levántate y baja al encuentro de Ajab, rey de Israel, que reside en Samaría. Ahora se halla en la viña de Nabot, a la que ha bajado para tomar posesión de ella.

19. Y le has de hablar de esta manera: "Así dice Yahveh: además de haberlo matado, ¿te apropiarás lo suyo?". Y añadirás: "Así habla Yahveh: en el mismo lugar en que los perros han lamido la sangre de Nabot, lamerán también la tuya"".

20. Ajab dijo a Elías: "¡Otra vez a mi encuentro mi enemigo!". Él le respondió: "Sí; otra vez a tu encuentro. Por haberte vendido para hacer el mal a los ojos de Yahveh,

21. yo voy a traer sobre ti la desventura: barreré tu linaje, exterminaré a todos los varones de la familia de Ajab, esclavos o libres, en Israel.

22. Haré con tu casa lo que hice con la de Jeroboán, hijo de Nebat, y con la de Basá, hijo de Ajías, por haber provocado tú mi ira y haber hecho pecar a Israel.

23. También contra Jezabel ha dicho Yahveh: "Los perros comerán a Jezabel junto al muro de Yizreel".

24. Al que de Ajab muera en la ciudad, se lo comerán los perros; y al que muera en el campo, se lo comerán las aves del cielo".

25. Realmente no hubo nadie que se vendiera como Ajab para hacer el mal a los ojos de Yahveh. Fue su esposa Jezabel la que lo incitó.

26. Hizo muchas cosas abominables: se fue tras los ídolos, enteramente como lo habían hecho los amorreos, a los que Yahveh arrojó delante de los israelitas.

27. Al oír Ajab todas estas palabras, rasgó sus vestiduras, se puso un saco sobre la carne y ayunó. Se acostaba con el saco puesto y andaba abatido.

28. Entonces le fue dirigida a Elías, el tesbita, la palabra de Yahveh, diciéndole:

29. "¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de mí? Por haberse humillado delante de mí, no traeré la desgracia sobre su casa durante su vida, sino que la traeré durante la vida de su hijo".