Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Reyes 25 - Serafín de Ausejo 1975

Caída de Jerusalén

1. El año noveno de su reinado, en el mes décimo, el día diez del mes, llegó Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, acampó frente a ella y construyó un muro de asedio alrededor.

2. Estuvo así sitiada la ciudad hasta el año undécimo del rey Sedecías.

3. El día nueve del mes cuarto arreció tanto el hambre en la ciudad que no había pan para la gente del pueblo.

4. Los de la ciudad abrieron una brecha y todos los hombres de guerra huyeron de noche por el camino de la puerta que había entre los dos muros del jardín real, y aunque los caldeos tenían cercada la ciudad, se fueron por el camino de la estepa.

5. Pero las tropas caldeas salieron en persecución del rey, le dieron alcance en las llanuras de Jericó y todo su ejército se dispersó lejos de él.

6. Apresaron al rey y lo subieron a Riblá, ante el rey de Babilonia, quien dictó sentencia contra él.

7. Degollaron a los hijos de Sedecías en su presencia. Luego mandó sacar los ojos a Sedecías, lo ató con cadenas, y lo trasportó a Babilonia.

Cautividad de Judá

8. El día siete del mes quinto, es decir, el año diecinueve de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzardán, jefe de la guardia, servidor del rey de Babilonia, entró en Jerusalén.

9. Incendió el templo de Yahveh, el palacio del rey y todas las casas de Jerusalén; prendió también fuego a todas las casas importantes.

10. Todas las tropas caldeas que estaban con el jefe de la guardia demolieron las murallas que rodeaban Jerusalén.

11. Nebuzardán, jefe de la guardia, deportó al resto de la gente que había quedado en la ciudad, a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de la población.

12. El jefe de la guardia sólo dejó algunos de los más pobres del país para cultivar las viñas y los campos.

13. Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce que había en el templo de Yahveh, las basas y el mar de bronce del templo de Yahveh, y se llevaron el bronce a Babilonia.

14. Se apoderaron también de las calderas, de las paletas, de los cuchillos, de las cucharas, y de todos los utensilios de bronce que había para el servicio.

15. El jefe de la guardia se apoderó también de los incensarios y de los aspersorios: todo lo que había de oro y de plata.

16. Era incalculable el peso del bronce de las dos columnas, del mar de bronce, de las basas que había fabricado Salomón para el templo de Yahveh y de todos los restantes utensilios.

17. Cada columna tenía dieciocho codos de altura y estaba rematada por un capitel de bronce. La altura de cada capitel era de cinco codos. En torno al capitel había un trenzado y granadas, todo de bronce. La segunda columna tenía un trenzado similar.

18. El jefe de la guardia prendió también al sumo sacerdote Serayas; a Sofonías, segundo sacerdote, y a los tres guardianes de la puerta.

19. En la ciudad prendió al eunuco que estaba encargado de los hombres de guerra, a cinco hombres de los cortesanos del rey que se hallaban en la ciudad, al secretario del jefe del ejército que reclutaba a la gente del país, y a sesenta hombres del pueblo, que se hallaban en la ciudad.

20. Nebuzardán, jefe de la guardia, los tomó presos y los condujo a Riblá, ante el rey de Babilonia.

21. El rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Riblá, en el país de Jamat. Así fue deportado Judá lejos de su tierra.

El remanente huye a Egipto

22. Nabucodonosor, rey de Babilonia, nombró a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán, gobernador de la gente que había quedado en el país de Judá.

23. Todos los jefes de las tropas se enteraron de que el rey de Babilonia había nombrado gobernador a Godolías y se presentaron, con todos sus hombres, a Godolías en Mispá. Eran Ismael, hijo de Netanías, Juan, hijo de Caréaj; Serayas, hijo de Tanjumet el netofatita, y Jazanías, el maacatita.

24. Godolías les juró a ellos y a sus hombres: "No tengáis miedo de servir a los caldeos; permaneced en el país, servid al rey de Babilonia, y os irá bien".

25. Pero el mes séptimo llegó Ismael, hijo de Netanías, hijo de Elisamá, de estirpe real, acompañado de diez hombres, e hirieron de muerte a Godolías y a los judíos y caldeos que estaban con él en Mispá.

26. Entonces todo el pueblo, desde el menor hasta el mayor, y los jefes de las tropas, se pusieron en marcha y se fueron a Egipto, porque tuvieron miedo de los caldeos.

Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia

27. En el año treinta y siete del cautiverio de Jeconías, rey de Judá, en el duodécimo mes, el día veintisiete del mes, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el año en que comenzó a reinar, indultó a Jeconías, rey de Judá, y lo sacó de la prisión.

28. Le habló benévolamente y le dio un asiento superior a los asientos de los otros reyes que estaban con él en Babilonia.

29. Hizo que se quitara los vestidos de prisionero y que comiera siempre a su mesa durante todos los días de su vida.

30. El rey le aseguró su sustento diario, día tras día, durante todo el tiempo de su vida.