Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 24 - Serafín de Ausejo 1975

David censa al pueblo

1. Volvió a encenderse la cólera de Yahveh contra Israel y por eso instigó a David contra ellos, ordenándole: "Disponte a hacer el censo de Israel y de Judá".

2. Dijo, pues, el rey a Joab, jefe del ejército, que estaba con él: "Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba, y empadronad al pueblo, porque quiero saber cuál es su número".

3. Contestó Joab al rey: "Yahveh, tu Dios, multiplique cien veces al pueblo sobre lo que ahora es, y que los ojos de mi señor, el rey, lo vean. Pero ¿por qué mi señor, el rey, está tan interesado en esto?".

4. Con todo, la orden del rey prevaleció sobre Joab y sobre los jefes del ejército. Salió, pues, Joab con los jefes de la presencia del rey para hacer el censo del pueblo de Israel.

5. Atravesaron el Jordán y acamparon en Aroer. Y por el sur de la ciudad que está en medio del torrente de Gad llegaron hasta Yazer.

6. Fueron luego a Galaad y al país de los hititas, en Cades. Llegaron hasta Dan y se volvieron en dirección de Sidón.

7. Llegaron después a la fortaleza de Tiro y a todas las ciudades de los jiveos y de los cananeos y luego salieron hacia el Negueb de Judá, hacia Berseba.

8. Recorrieron así todo el país y al cabo de nueve meses y veinte días retornaron a Jerusalén.

9. Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: había en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.

10. Pero a David le remordía el corazón por haber hecho el censo del pueblo y dijo a Yahveh: "He cometido un gran pecado en lo que he hecho. Perdona, pues, ahora, oh Yahveh, la falta de tu siervo, porque he obrado muy neciamente".

11. Cuando se levantó David por la mañana, la palabra de Yahveh le había sido dirigida al profeta Gad, vidente de David, diciéndole:

12. "Ve a decir a David: así habla Yahveh. Te voy a proponer tres cosas; elige una de ellas, y yo la realizaré".

13. Presentóse, pues, Gad a David, y le anunció: "¿Qué prefieres: que vengan siete años de hambre sobre tu país, o que andes huyendo tres meses, perseguido por tu enemigo, o que haya tres días de peste en tu tierra? Piensa y mira lo que debo responder al que me envía".

14. Contestó David a Gad: "Me veo en un gran aprieto. Pero prefiero que caigamos en manos de Yahveh, cuya misericordia es muy grande, a que yo caiga en manos de los hombres".

15. Entonces envió Yahveh la peste a Israel desde aquella mañana hasta el tiempo prefijado. Y murieron, desde Dan hasta Berseba, setenta mil hombres del pueblo.

16. Pero cuando el ángel iba a extender su mano contra Jerusalén para destruirla, se arrepintió Yahveh del mal y dijo al ángel que exterminaba al pueblo: "¡Basta ya! ¡Retira tu mano!". El ángel de Yahveh estaba entonces junto a la era de Arauná, el jebuseo.

17. Cuando David vio al ángel haciendo estragos en el pueblo, dijo a Yahveh: "Yo, yo fui quien pecó; fui yo quien delinquió. Pero este rebaño, ¿qué ha hecho? ¡Descarga tu mano sobre mí y sobre la casa de mi padre!".

18. Gad fue a ver aquel día a David y le dijo: "Sube y erige un altar a Yahveh en la era de Arauná, el jebuseo".

19. Subió David, según la indicación de Gad, como había ordenado Yahveh.

20. Alzó la mirada Arauná y vio al rey y a sus servidores, que avanzaban hacia él. Salió y se postró ante el rey, rostro en tierra.

21. Le dijo Arauná: "¿Por qué viene mi señor, el rey, a su siervo?". Respondió David: "Vengo a comprarte la era, para erigir un altar a Yahveh y así la plaga se retire del pueblo".

22. Dijo entonces Arauná a David: "Tómelo mi señor, el rey, y que ofrezca lo que mejor le parezca. Mira: ahí están los bueyes para el holocausto, los trillos y los yugos de los bueyes para la leña.

23. Todo esto, oh rey, Arauná se lo da al rey". Y añadió: "¡Que Yahveh, tu Dios, te sea propicio!".

24. Respondió el rey a Arauná: "No; te lo compraré por su precio, pues no quiero yo ofrecer a Yahveh, mi Dios, holocaustos que no me cuesten nada". Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

25. Erigió allí David un altar a Yahveh y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces atendió Yahveh las súplicas del país y la plaga se apartó de Israel.