Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Deuteronomio 3 - Serafín de Ausejo 1975

Israel derrota a Og rey de Basán

1. Torcimos luego y subimos por el camino de Basán. Og, rey de Basán, salió a nuestro encuentro, con todas sus tropas, para darnos la batalla en Edreí.

2. Pero Yahveh me dijo: "No le temas, porque yo lo he entregado en tus manos, a él, a todo su pueblo y todo su territorio. Haz con él lo mismo que hiciste con Sijón, rey de los amorreos, que habitaba en Jesbón".

3. Yahveh, nuestro Dios, entregó también en nuestro poder a Og, rey de Basán, y a todo su ejército, y lo derrotamos hasta no dejar a ninguno con vida.

4. En aquel entonces nos apoderamos de todas sus ciudades. No hubo ninguna que no les arrebatásemos: sesenta ciudades, todo el territorio de Argob, los dominios de Og en Basán.

5. Todas estas ciudades, fortificadas con altas murallas, con puertas y cerrojos, sin contar el gran número de ciudades abiertas,

6. las dimos al anatema, como hicimos con Sijón, rey de Jesbón. Consagramos al anatema ciudades enteras, con hombres, mujeres y niños,

7. pero nos reservamos como botín todo el ganado y los despojos de las ciudades.

8. En aquel tiempo, tomamos de mano de los dos reyes de los amorreos el territorio del lado de allá del Jordán, desde el torrente Arnón hasta el monte Hermón

9. -los de Sidón llaman Sarión al Hermón, y los amorreos le dan el nombre de Senir-:

10. todas las ciudades de la altiplanicie, todo Galaad y todo Basán hasta Salcá y Edreí, ciudades del reino de Og en Basán.

11. Og, rey de Basán, era el único superviviente de los refaítas. Su cama, que todavía puede verse en Rabá de los amonitas, era de hierro, y medía nueve codos de largo y cuatro de ancho, en codos normales.

Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente

12. Ésta era la tierra de la que tomamos posesión entonces. Asigné a los rubenitas y los gaditas la mitad del macizo de Galaad, a partir de la orillas del torrente Arnón, con sus ciudades.

13. Y entregué a la mitad de la tribu de Manasés el resto de Galaad y todo Basán, el reino de Og, toda la región de Argob (a Basán se le denomina país de los refaítas).

14. Yaír, descendiente de Manasés, tomó la región de Argob hasta la frontera de los guesuritas y de los maacatitas, y dio su nombre a los poblados de Basán, que, todavía hoy, se llaman poblados de Yaír.

15. A Maquir le di Galaad.

16. A los rubenitas y gaditas les asigné la parte comprendida desde Galaad hasta el torrente Arnón, sirviendo de límite el mismo torrente, y hasta el torrente Yaboc, que es la frontera de los amonitas.

17. La Arabá y el Jordán sirven de frontera, desde Quinéret hasta el mar de la Arabá, que es el mar de la Sal, al pie de las vertientes del Pisgá, hacia oriente.

18. En aquel tiempo os di esta orden: "Yahveh, vuestro Dios, os da este país en posesión. Todos vosotros, los hombres hábiles para la guerra, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, los israelitas.

19. Solamente vuestras mujeres, vuestros pequeños y vuestros ganados -yo sé que tenéis numerosos rebaños- quedarán en las ciudades que os he dado,

20. hasta que Yahveh dé tranquila morada a vuestros hermanos, como a vosotros, y también ellos se apoderen del país que Yahveh, vuestro Dios, les da al otro lado del Jordán. Entonces podrá volver cada uno de vosotros a la propiedad que os he dado".

21. En ese tiempo di también órdenes a Josué, diciéndole: "Tus ojos han visto todo lo que Yahveh, vuestro Dios, ha hecho con esos dos reyes. Así tratará Yahveh a todos los reinos por los que has de pasar.

22. No les temáis, porque es Yahveh, vuestro Dios, quien combate por vosotros".

No se le permite a Moisés entrar a Canaán

23. En aquel tiempo supliqué a Yahveh diciéndole:

24. "¡Señor, Yahveh! Tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza y tu mano poderosa; pues ¿qué dios hay en el cielo o en la tierra que pueda hacer obras y proezas como las tuyas?

25. Déjame, te pido, pasar y ver esa buena tierra del lado de allá del Jordán, esa bella montaña y el Líbano".

26. Pero, por vuestra culpa, Yahveh se irritó contra mí y no me escuchó, sino que me dijo: "¡Basta ya! No me vuelvas a hablar más de eso.

27. Sube a la cumbre del Pisgá, tiende la vista hacia el poniente, hacia el norte, al mediodía y al oriente, y contémplala bien, pues no has de pasar ese Jordán.

28. Transmite tus órdenes a Josué, infúndele valor y fortaleza, pues él será quien pase al frente de este pueblo y le dé la posesión de la tierra que ves".

29. Y nos quedamos en el valle, frente a Bet Peor.